Se acabaron las pajitas de plástico en los McDonald´s de Reino Unido e Irlanda

  • La compañía las sustituirá por otras de papel
  • Más de 40 marcas ya se han sumado al Pacto de Plásticos en el Reino Unido
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El cuidado del medio ambiente es una prioridad para cada vez más marcas. Hace sólo unos días, Ikea confirmaba que se une a la lucha contra el plástico y también nos llegaba esta campaña publicitaria que ofrece plástico para cenar con la intención de concienciar sobre la contaminación.

Acabar con el plástico

La lucha contra el plástico es compartida entre marcas, sociedad y gobiernos. Es el caso del Reino Unido donde desde la corona, hasta la iglesia y pasando por el gobierno han mostrado su intención de reducir el uso de este material contaminante.

McDonald´s produce 1,8 millones de pajitas de plástico al día en el Reino Unido

En línea con este discurso, McDonald´s ha anunciado que dejará de usar pajitas de plástico en sus refrescos. Las irá sustituyendo gradualmente a partir de septiembre por otras de papel, un material menos contaminante. La medida afectará a los 1.361restaurantes que la cadena tiene en Reino Unido e Irlanda y que, se estima, producen una media de 1,8 millones de pajitas de plástico cada día. Según ha explicado la compañía, el cambio se debe a la escucha activa del cliente. Han sido los propios consumidores quienes lo han demandado.

ONGs como Greenpeace ya han aplaudido la medida de McDonald´s, aunque han animado a la compañía a implementarla en el resto de los 200 países en los que está presente. Sin embargo, de momento sólo se prevé realizar pruebas en Estados Unidos, Francia y Noruega.

Compromiso con el medio ambiente

Con McDonald´s ya son más de 40 las marcas que se han sumado al Pacto de Plásticos del Reino Unido. Un acuerdo que pretende reducir la contaminación por plástico en los próximos 7 años. Desde el gobierno británico han comentado que el paso adelante de McDonald´s es un "excelente ejemplo a seguir" para otras compañías.

Falta comprobar qué impacto tendrán las pajitas de papel sobre el medio ambiente y la acogida que conseguirán entre los consumidores. Veremos si el material afecta al sabor de la bebida o por el contrario resulta un éxito. De momento, ya es un pequeño paso frente al gran desafío de cuidar el medio ambiente.

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