Formulario de búsqueda


Los niños cuidan el Medio Ambiente junto a Leroy Merlin

Compartir en:

Los niños cuidan el Medio Ambiente junto a Leroy Merlin

  • La iniciativa “Somos la Raíz” promueve la conciencia medioambiental entre los más pequeños
  • “Los Javis” también apoyan el proyecto

Los niños también cuidan del planeta. A través del movimiento “Somos la Raíz” los más pequeños han presentado un manifiesto con medidas para proteger el medio ambiente.

Con "Somos la Raíz" los niños piden que sus propuestas para cuidar el medio ambiente sean escuchadas

“Somos la Raíz” es una iniciativa de Leroy Merlin que surge dentro del marco “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, a través de la cual 200.000 niños de toda España piden que sus propuestas sean escuchadas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. “Somos la Raíz” promueve una infancia con conciencia medioambiental cuyo objetivo es lograr que la sociedad adulta desarrolle actitudes sostenibles para la protección del medio ambiente.

A partir de estas metas, niños de toda España han propuesto diferentes soluciones para cuidar mejor el entorno que van a heredar. También se ha abierto una petición digital de firmas a través de su página web para que los adultos se sumen a la iniciativa.

Los Javis han lanzado un reto en redes sociales para explicar los motivos por los que hay que cuidar el medio ambiente

Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, ha afirmado quelos niños han iniciado el cambio, ahora el mundo adul­to tiene la responsabilidad de darle continuidad. Con esta iniciativa los niños están siendo los mejores embajadores del medio ambiente, llamando la atención de los adultos para que adopten hábitos sostenibles”.

“Los Javis” también apoyan el Movimiento

Los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “Los Javis”, han realizado un video de apoyo. “Los Javis se plantan por el planeta” es un reto que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o video, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, en el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el medio ambiente y se rete a otras personas a “plantarse por el planeta”.

Más info.: Somos la raíz