Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Leroy Merlin también llega al centro de la ciudad
Compartir en:

Leroy Merlin también llega al centro de la ciudad

  • La marca quiere acercar sus tiendas a aquellos consumidores a los que ahora no llegan
  • Media Markt o Ikea han seguido estrategias similares recientemente
Reason Why Reason Why logo
leroy-merlin

Ikea, Media Markt y ahora Leroy Merlin. Es habitual que los grandes retailers apuesten por tiendas urbanas. “Hay un número importante de personas a las que no llegamos”, explica el Director de Desarrollo Leroy Merlin, Juan Sevillano. Por este motivo, la marca ha decidido abrir en el centro de Madrid.

La tienda tendrá 2.500 metros cuadrados

El establecimiento tendrá 2.500 metros cuadrados, cuando lo normal es que las tiendas de Leroy Merlin ocupen de 7.000 a 9.000. Además, la oferta de productos se adaptará a las necesidades de los consumidores porque, como dice Juan Sevillano, “no tiene sentido poner cortacéspedes porque no vamos tener espacio para un jardín. En el centro de Madrid hay casas que necesitan rehabilitar algunas estancias por lo que las tiendas van a estar indicadas para este tipo de cosas”.

Próximo destino: Valencia, Sevilla o Bilbao

No todos los consumidores viven o trabajan cerca de las tiendas Leroy Merlin y puede que no estén dispuestos a emplear 30 minutos de su tiempo para llegar hasta ellas. De ahí que la marca haya apostado por una presencia en el centro de la ciudad, movimiento que después de Madrid podría llegar a Valencia, Sevilla o Bilbao.

"Muchos de estos clientes compraban por internet y ahora lo que queremos es que tengan la experiencia de cliente de tienda, que puedan ver el producto y tocarlo”, dice Sevillano. De hecho, en los próximos 5 años, Leroy Merlin prevé abrir 31 tiendas clásicas por toda España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.