Formulario de búsqueda


Deliveroo se compromete a mantener limpio el medio ambiente

Compartir en:

Deliveroo se compromete a mantener limpio el medio ambiente

  • Ofrecerá envases reciclables a todos los restaurantes con los que colabora
  • Y eliminará la opción de envío de cubiertos por defecto

A pesar de que los riders de Deliveroo suelen desplazarse en bicicleta y eso ayuda a proteger el medio ambiente, los envíos de comida a domicilio pueden implicar cantidad de envases y residuos con gran impacto medioambiental.  

Conscientes de ello, desde la compañía han puesto en marcha un plan de acción que contempla:

  • Ofrecer envases reciclables a todos los restaurantes con los que colabora
  • Eliminar la opción de envío de cubiertos por defecto. En su lugar, Deliveroo va a proponer a los usuarios españoles que los soliciten de forma explícita cuando los necesiten

En otros mercados en los que esta última medida ya es una realidad como el Reino Unido, más del 90% de los pedidos no solicitan cubiertos.

Compromiso con el medio ambiente

El plan de impacto medioambiental de Deliveroo es consecuencia inmediata de las nuevas directrices aprobadas la semana pasada por la Unión Europea en materia de gestión de residuos.

Deliveroo ya promueve el ecodiseño de envases

Antes de final de año, Deliveroo pondrá a disposición de los restaurantes con los que colabora en todos sus mercados estas nuevas opciones de embalajes reciclables, que reducirán el impacto de su actividad. Entre las previsiones, está entregar 100.000 pajitas reciclables gratuitas a los restaurantes con los que colabora Deliveroo.

Además, la compañía ya colabora con los fabricantes de envases para promover el ecodiseño y los envases reciclables que se ajusten a las necesidades del envío de comida a domicilio. Según Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, "Deliveroo quiere transformar la forma en que se consume comida a domicilio en todo el mundo, ofreciendo una opción de comida de calidad entregada de manera sostenible cuándo y dónde la deseen.Esta iniciativa es sólo el comienzo y seguiremos trabajando con restaurantes y clientes para abordar el desafío medioambiental”.

Noticias relacionadas