Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Deliveroo se compromete con la seguridad vial
Compartir en:

Deliveroo se compromete con la seguridad vial

  • Ha elaborado unos mapas que identifican las rutas más frecuentes de los riders
  • La idea es compartir la información con instituciones de seguridad vial para mejorar la movilidad
24/04/2018 - 10:52
Redacción
deliveroo-rider

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

La movilidad y la construcción de las smart cities es uno de los retos que cada vez más compañías incluyen en su propósito de marca: Toyota ha evolucionado el concepto de marca de automoción a marca de movilidad y los nuevos players como Cabify ya han comenzado a hablar sobre hacia dónde nos movemos. La última compañía en sumarse al carro ha sido Deliveroo que ha elaborado una serie de mapas en los que se identifican las rutas más frecuentes de los riders que entregan pedidos de comida a domicilio con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Deliveroo quiere implantar nuevos carriles bici y mejorar la señalización

La idea de la compañía británica es compartir estos mapas con instituciones públicas y asociaciones vinculadas a la seguridad vial para colaborar en la elaboración de futuros planes de movilidad urbana, implantar nuevos carriles bici y mejorar la señalización en las ciudades.

El proyecto se ha puesto en marcha en Madrid, Barcelona y Valencia. En el medio plazo está previsto que se expanda también a otras ciudades en las que opera la compañía. Entre las áreas de actuación con gran tráfico de riders, se han identificado las calles Génova o Fuencarral en Madrid, la Calle París o la Rambla del Poblenou en Barcelona y el Paseo de Ruzafa en Valencia.

El uso del data

Los mapas de Deliveroo se han generado utilizando los datos de la aplicación con la que trabajan los más de 1.000 riders para la marca con Deliveroo en 19 ciudades y municipios españoles.

Los mapas se elaboran a partir del data de la aplicación

Esta aplicación cuenta con un algoritmo de análisis de datos en tiempo real que genera información y escoge la alternativa de entrega más eficiente para el rider para conseguir ahorrar tiempo y ganar más dinero.

“Los riders son una parte esencial de nuestro modelo de negocio y su seguridad es clave. Por ello queremos colaborar con las instituciones responsables de la seguridad vial para promover acciones conjuntas que redunden en beneficio de todos los ciclistas. El crecimiento del comercio online impacta en la sostenibilidad de los espacios urbanos y tenemos el compromiso de contribuir con soluciones que mejoren la movilidad y habitabilidad en las ciudades”, ha asegurado Diana Morato, Directora General de Deliveroo España.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.