Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Cabify quiere hacer las paces
Compartir en:

Cabify quiere hacer las paces

  • Cabify ha lanzado una iniciativa para entablar una conversación sobre cómo mejorar el transporte en las ciudades
  • El evento podrá seguirse en directo a través de Facebook y Twitter
  • La Despensa ha sido la agencia encargada de la campaña
09/04/2018 - 08:59
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

Cabify ha tomado las riendas de la situación y quiere hacer las paces con todo el mundo: usuarios, competidores, y sobre todo instituciones públicas.

Bárbara Calixto, Global Director of Marketing & Growth de Cabify, nos contaba hace unos meses que "se tiene que pensar en términos de movilidad en el entorno urbano más allá de coches. Tenemos que considerar bicis, transporte público, coches de alquiler a corto plazo… Necesitamos un abanico de servicios muy amplio para generar un modelo optimizado".

Las empresas disruptivas quieren ser legisladas. Y así está intentándolo Cabify.

Hacia dónde nos movemos

La empresa quiere mantener una conversación sobre cómo mejorar la movilidad en las ciudades. Para ello ha creado la página haciadondenosmovemos.es, invitando a las diversas partes implicadas en el asunto.

"Queremos intercambiar puntos de vista y proponer soluciones colectivas"

En declaraciones a Reason Why, Laura Pérez Sánchez, Communications & PR Manager de Cabify España, ha asegurado que el objetivo del evento convocado para el 12 de abril es dar un paso por abrir nuevas vías de diálogo y colaborar con el sector del taxi, las instituciones y todos los servicios de movilidad implicados.

“Por el impacto positivo que Cabify está teniendo en el sector de la movilidad, nos sentimos responsables del efecto que nuestra llegada está provocando en la sociedad. Con esta conversación queremos intercambiar puntos de vista, proponer soluciones constructivas y, sobre todo, que entre todos podamos alcanzar el marco regulatorio que no deje atrás ni a los sectores tradicionales ni a los nuevos players”.

El evento del 12 de abril podrá seguirse en streaming a partir de las 11h de la mañana, y estará abierto a la conversación en redes sociales a todos los que quieran participar con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos.

Se ha invitado a las alcaldesas de Madrid y Barcelona

Entre los asistentes confirmados están Javier Sirvent del sector tecnológico, Felipe Pich del sector arquitectónico, José Carlos Diez del sector económico, y Pedro Hinojo como representante de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

También puede interesarte... El Futuro de la Movilidad

Entre el resto de invitados, aún no confirmados, se encuentran Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; y representantes de AMB y EMT (administraciones públicas que gestionan el transporte en Madrid y Barcelona). También quieren contar con la presencia de otras empresa clave del sector: MyTaxi, la Federación Española del Taxi, Car2Go y Ofo, plataforma de bicicletas compartidas sin estación.

Laura asegura que, además de promover el diálogo constructivo entre todos los players de la movilidad, una parte importante de esta campaña es la sección “Verdades Cabify” que tiene por objetivo aportar transparencia sobre temas como la tributación de la compañía en España. “Había ciertas fake news al respecto, ciertos mitos, y queremos aportar transparencia sobre este tema”, asegura Laura Pérez Sánchez.

Sobre las posibilidades prácticas de que el evento pueda tener, Laura Pérez está convencida de que es posible enterrar la guerra con el taxi: “La situación está perjudicando a las ciudades y a los ciudadanos. En Cabify siempre hemos sentido que podemos convivir perfectamente con el taxi y trabajar en común. Lamentaríamos mucho que el sector del taxi no quisiese unirse a esta conversación”. De momento, ni representantes de este sector ni tampoco de las instituciones han confirmado su asistencia.

Una campaña a toda página…

Esta es la primera gran campaña de comunicación en España de Cabify, y para ello ha contado con La Despensa. La agencia lleva la comunicación publicitaria de Cabify en España, mientras que LOLA MullenLowe lleva la estrategia creativa a nivel global. 

La iniciativa se presentaba este fin de semana con una página completa en El País.

Y la acción se ha acompañado con una estrategia paralela en redes sociales, especialmente Twitter.

La campaña de prensa y redes sociales, también se completará con creatividades para Publicidad Exterior que empezarán a verse estos días en las ciudades españolas en las que opera Cabify: Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid.

Un tema polémico

La guerra entre el sector del taxi y empresas como Uber o Cabify puede haber bajado de intensidad, pero no ha desaparecido por completo. El mismo día que Cabify lanzaba una página completa de publicidad en El País, en El Mundo aparecía la siguiente noticia: “El taxi ya no es más caro que usar UBER o Cabify”.

Y es que todo depende de qué medio estemos leyendo ese día. Porque el pasado viernes leíamos en ABC un branded content del propio Cabify: “¿Llega la paz a la movilidad?”

¿Conseguirá Cabify reunir a los jugadores clave del sector del transporte en España? ¿Estaremos ante el inicio de una tregua? Os mantendremos informados.

Actualización 10/04/2018

A dos días de la cita, Cabify ha confirmado a través de la plataforma “Hacia dónde nos movemos” que tanto Uber como Car2go estarán en el debate. Yuri Fernandez, Communications Lead de Uber para España y Portugal, y Orazio Corva, Location Manager de Car2Go en Madrid, serán los representantes de ambas empresas.

Uber y Car2Go confirman asistencia

También está confirmada la asistencia de un representante del Partido Popular, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Nuevas Tecnologías en el Comité Ejecutivo del PP; y otro del Partido Socialista, el Coordinador del Grupo de Trabajo de Emprendedores Manuel de la Rocha Vázquez.

Tanto los ayuntamientos de Madrid y Barcelona como el sector del taxi siguen sin confirmar su asistencia al encuentro organizado por Cabify.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.