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Just Eat se suma a la lucha contra el plástico

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Just Eat se suma a la lucha contra el plástico

  • Ha desarrollado un nuevo packaging biodegradable para el ketchup y otras salsas
  • El envoltorio se está probando en el Reino Unido

Cada vez son más las marcas que se suman a la lucha contra el plástico. Hace unos días Adidas anunció que dejará de usar plásticos vírgenes, mientras que Starbucks y McDonald´s han dicho adiós a las pajitas de plástico en sus establecimientos. Y después de que Deliveroo también se comprometiese a mantener limpio el medio ambiente, ahora Just Eat ha hecho público cuál será su granito de arena: introducir envases de ketchup y otras salsas fabricados con material 100% biodegradable.

Packaging biodegradable

Just Eat está decidida a reducir el consumo de plástico de un sólo uso en el el sector del consumo de comida para llevar.

El nuevo envase tarda sólo 6 semanas en degradarse

En asociación con el laboratorio de envases sostenible Skipping Rocks Lab ha desarrollado Ooho. Es el nombre de unos nuevos sobres fabricados con material extraído de algas marinas. Aunque son comestibles, Just Eat espera que la mayoría de los clientes opte por exprimir las salsas y desechar el envoltorio junto a los residuos orgánicos, donde se descompondrán por completo en un plazo máximo de 6 semanas (frente a los entre 100 y 1.000 años que se estima tarda en degradarse el plástico).

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De momento, Ooho está en fase de prueba con los restaurantes The Fat Pizza en Southend, una región en el sur del Reino Unido. Según ha comentado el Director General de Just Eat en este país, Graham Corfield, el nuevo packaging forma parte del trabajo "continuo de Just Eat para desarrollar alternativas innovadoras y creíbles al packaging de plástico tradicional de un sólo uso en el sector de comida para llevar". Un sector en el que se calcula que se usan más de 11.000 millones de bolsitas de condimentos de plástico cada año en todo el mundo.