Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Datos de consumo interesantes para este Mundial de Fútbol
Compartir en:

Datos de consumo interesantes para este Mundial de Fútbol

  • En Europa, el fútbol es uno de los deportes más practicados
  • El 37% de los seguidores del fútbol leen artículos sobre este deporte en los periódicos
Reason Why Reason Why logo

A partir del 14 de junio todos los apasionados del fútbol estarán atentos a lo que ocurra en el Mundial de Rusia. En Europa, el fútbol es uno de los deportes más practicados. España fue el país ganador de la Copa Mundial de 2010 y todos los años es uno de los países más fuertes de la competición.

El fútbol es el deporte favorito de los europeos

Desde Kantar Media han accedido a datos de AIMC Marcas y la fuente TGI para acercarnos un poco más el perfil de los fans del Mundial de Fútbol, así como todos los segmentos de afinidad en sus campañas programáticas, que pueden ayudar a los anunciantes a la hora de enviarles el mensaje correcto en el momento adecuado.

Una de las principales conclusiones de este análisis es que entre todos los deportes, individuales o de equipo, el fútbol continúa con su puesto en primer lugar. Es el deporte favorito de los europeos.

mundial-rusia

Concretamente en España, hay más de 21 millones de fans del fútbol mayores de 15 años. Es decir, más de 1 de cada 2 personas son seguidoras del fútbol. Y lejos queda ya el estereotipo del soltero fanático. A pesar de que los hombres siguen siendo los mayores fanáticos del fútbol, las mujeres son cada vez más seguidoras de este deporte.

En algunos segmentos de edad hay más mujeres fans del fútbol

Por ejemplo, en edades comprendidas entre los 25-34 años encontramos un 18% de mujeres seguidoras del fútbol frente al 16% de los hombres. Lo mismo ocurre en edades más maduras: entre los mayores de 65 años hay un 20% de mujeres fans del fútbol frente al 18% de los hombres.

Otros datos interesantes a tener en cuenta sobre el perfil de los fans españoles del Mundial son:

  • Un 27% de los seguidores del fútbol han pagado por ver un partido en algún lugar
  • El 38% de los seguidores del fútbol practican este deporte
  • Un 88% de los seguidores del fútbol siguen este deporte en TV
  • El 37% de los seguidores del fútbol leen artículos sobre este deporte en los periódicos

Afinidad con las marcas

Hay dos marcas de ropa deportiva que triunfan entre los fans del fútbol: Adidas (20% de afinidad) y Nike (16%).

En cuanto a marcas de consumo, una 67% de los fans del fútbol consumen comida rápida.

comida-rapida-futbol

En cuanto a marcas de bebida, hay un 50% de fans del fútbol que son consumidores de cerveza (10 millones de personas); de ellos, un 22% apuestan por Mahou y el 18% lo hacen por Cruzcampo.

El 69% de los fans del fútbol beben tónica

Por otro lado, el 69% de los fans del fútbol beben tónica, dato que representa a 14 millones de personas mayores de 15 años. Concretamente, un 15% de los fans del fútbol consumen Kas; el 21%, Schweppes, y un 35%, Fanta.

Y es que las tónicas y las bebidas con gas son las preferidas por este perfil de consumidores. Aunque Coca-Cola solo consigue el 61% de los fans del fútbol, mientras que Pepdi llega al 21%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.