Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Airbus imagina el taxi del futuro
Compartir en:

Airbus imagina el taxi del futuro

  • La compañía propone un taxi aéreo llamado CityAirbus
  • En 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades
Reason Why Reason Why logo
taxi-airbus

Airbus está trabajando en dos proyectos de transporte aéreo para resolver los problemas de movilidad en las ciudades que tienen un gran crecimiento de población.

La compañía vaticina que en 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades. Así, como alternativa para el incremento del tráfico en las grandes urbes, Airbus está desarrollando dos proyectos: Vahana y CityAirbus.

  • Vahana es un vehículo autónomo para transportar pasajeros y mercancías que podría contar con un primer prototipo a finales de 2017.
  • CityAirbus es la creación del primer taxi aéreo. Cualquier usuario podría, mediante una app, solicitar su servicio y acudir al helipuerto más cercano. Un viaje costaría lo mismo que un servicio en taxi y estaría en línea con los principios de la economía colaborativa, tal y como aseguran desde Airbus.

"En diez años podríamos tener productos en el mercado que revolucionarían el transporte urbano para millones de personas", afirma Rodin Lyasoff, ejecutivo de proyectos de A3, la filial de Airbus con sede en Silicon Valley.

Más info.: Web de Airbus

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.