Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter y Facebook se tendrán en cuenta para entrar en EEUU
Compartir en:

Twitter y Facebook se tendrán en cuenta para entrar en EEUU

  • Es una propuesta del organismo de aduanas y patrullas fronterizas que se ha enviado al Registro Federal de EEUU
  • Para pedir un visado a EEUU ya se incluye el registro de huellas dactilares, entrevista presencial y cruces de información entre bases de datos nacionales e internacionales
Reason Why Reason Why logo
bandera-estados-unidos

Los requisitos para entrar en Estados Unidos son cada vez más estrictos. En las solicitudes de visado y del documento ESTA, los extranjeros tendrán que comunicar en qué redes sociales tienen presencia y cuál es su nombre de usuario en cada una de ellas. De esta forma las autoridades del país podrán comprobar si se presenta algún peligro mediante el análisis de la presencia en Internet de todas las personas que viajen a EEUU.

En un futuro podría ser obligatorio proporcionar esta información

Se trata de una propuesta del organismo de aduanas y patrullas fronterizas, que se ha enviado al Registro Federal de EEUU. Y aunque en un principio parece que no será obligatorio cumplimentar esta pregunta, no se garantiza que en un futuro no se haga obligatorio.

La pregunta rezaría así: “Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en Internet”, seguido de campos abiertos para las principales redes sociales y los nombres de usuario en cada una de ellas.

En el proceso actual para solicitar un visado a EEUU ya se incluye el registro de huellas dactilares, una entrevista presencial y varios cruces de información entre bases de datos nacionales e internacionales para comprobar la autenticidad y confianza depositada en los visitantes al país.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.