Formulario de búsqueda

Twitter y Facebook se tendrán en cuenta para entrar en Estados Unidos

Compartir en:

Twitter y Facebook se tendrán en cuenta para entrar en Estados Unidos

  • Para pedir un visado a EEUU ya se incluye el registro de huellas dactilares, entrevista presencial y cruces de información entre bases de datos nacionales e internacionales
  • Ahora también será necesario aportar el nombre de usuario en redes sociales, tanto actual como los utilizados en los últimos cinco años

Los requisitos para entrar en Estados Unidos son cada vez más estrictos. En las solicitudes de visado y del documento ESTA, los extranjeros tendrán que comunicar en qué redes sociales tienen presencia y cuál es su nombre de usuario en cada una de ellas. De esta forma las autoridades del país podrán comprobar si se presenta algún peligro mediante el análisis de la presencia en Internet de todas las personas que viajen a EEUU.

En un futuro podría ser obligatorio proporcionar esta información

Se trata de una propuesta del organismo de aduanas y patrullas fronterizas, que se ha enviado al Registro Federal de EEUU. Y aunque en un principio parece que no será obligatorio cumplimentar esta pregunta, no se garantiza que en un futuro no se haga obligatorio.

La pregunta rezaría así: “Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en Internet”, seguido de campos abiertos para las principales redes sociales y los nombres de usuario en cada una de ellas.

En el proceso actual para solicitar un visado a EEUU ya se incluye el registro de huellas dactilares, una entrevista presencial y varios cruces de información entre bases de datos nacionales e internacionales para comprobar la autenticidad y confianza depositada en los visitantes al país.

Será obligatorio confirmar el nombre de usuario en redes sociales

Y a partir de junio de 2019 es obligatorio: Estados Unidos quiere conocer los nombres y usuarios en redes sociales de todos aquellos que pidan un visado para entrar en el país. El cambio afectará, aproximadamente, a unos 14 millones de viajeros.

En el pasado este paso adicional tan solo era solicitado en los casos que requerían un paso extra de seguridad, principalmente aquellos que habían viajado a zonas con un alto nivel de actividad terrorista.

Y las nuevas preguntas que se incluyen en el formulario se refieren no solo a los nombres actuales en redes sociales, sino también todos aquellos que hayan tenido en los últimos cinco años.