Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Cadena Cope innova en Radio con un nuevo formato transmedia
Compartir en:

La Cadena Cope innova en Radio con un nuevo formato transmedia

  • “Melilla, por encima de la valla” es un reportaje multimedia en el que se hace uso de la narrativa para contar las historias de 5 inmigrantes
  • Mezclando audio, vídeo, texto y fotografía la Cadena Cope ha demostrado que Radio e Internet pueden estar más unidos que nunca
  • Para realizar el reportaje Ángel Expósito, del programa 'La Mañana', se ha desplazado a Melilla para contar este drama mediante la voz de sus protagonistas
Reason Why Reason Why logo
reportaje-cope-melilla

“Melilla, por encima de la valla” (#traslavalla) es el reportaje transmedia con el que la Cadena Cope le ha dado un giro a la forma de hacer periodismo radiofónico. Mezclando audio, vídeo, texto y fotografía, la emisora ha demostrado que radio e internet pueden estar más unidos que nunca.

 

La innovación en los medios de comunicación tradicionales es posible. Así lo ha demostrado la Cadena Cope, que ha apostado por un nuevo formato en el que mezcla audio, vídeo, texto y fotografía para tratar un único tema de actualidad.

Y es que los contenidos son cada vez más importantes en el consumo actual de información. Conscientes de ello, los medios de comunicación están empezando a apostar por internet y las nuevas tecnologías en un intento por transformar la manera en la que se consumen esos contenidos.

La Cadena Cope lo ha hecho recientemente con “Melilla, por encima de la valla” (#traslavalla), un reportaje multimedia en el que se hace uso de la narrativa para contar las historias de 5 inmigrantes que intentan saltar la valla, de los que les ayudan una vez que lo consiguen así como de la Guardia Civil que se encuentra en la frontera ejerciendo su trabajo.

Para realizar el reportaje Ángel Expósito, del programa 'La Mañana', se ha desplazado a Melilla para contar el drama de la valla a través de sus protagonistas en un programa especial. Mediante este formato transmedia se muestran las historias de una forma atractiva e interactiva para el usuario, reinventando así el periodismo radiofónico.

Podéis echarle un vistazo al reportaje en este enlace. Además de ser información de actualidad, el formato es interesante porque refleja la forma en la que están cambiando los medios de comunicación al convivir con internet y las nuevas tecnologías.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.