Shein busca alejarse del “fast fashion” con EvoluShein, una línea de ropa sostenible

  • Las prendas de la nueva colección están hechas con poliéster reciclado y producidas con proveedores certificados
  • La compañía busca expandir la línea a más de 1.500 referencias para finales del próximo mes de septiembre
Evolushein, linea sostenible de Shein

La empresa textil de origen chino Shein ha puesto en marcha una serie de movimientos para posicionarse en torno a la sostenibilidad y alejarse del concepto “fast fashion” al que un importante segmento del público tiene asociada a la marca. Entre ellos destaca el lanzamiento reciente de evoluShein, una nueva línea de ropa sostenible e inclusiva disponible a nivel mundial desde finales del pasado mes de abril. 

“EvoluShein es una línea asequible para clientes que buscan algo más que moda”

Tal y como ha expresado la compañía, la nueva colección apuesta por tallas inclusivas, materiales de origen responsable y por apoyar proyectos emprendedores liderados por mujeres. “EvoluShein es, en definitiva, una nueva línea asequible creada para clientes que buscan algo más que moda, un impacto positivo en sus compras”, apuntó la compañía en un comunicado. 

Shein se ha situado en el centro del debate en los últimos días a consecuencia de los comentarios de los usuarios en redes sociales, los cuales han especulado con el posible cierre de la firma en Europa a consecuencia de las medidas en materia de sostenibilidad que busca impulsar la Unión Europea. Se trata de un reflejo de las críticas que ha recibido la compañía en numerosas ocasiones por su agresivo modelo de venta online y su opacidad respecto a su impacto ambiental

Según explicó, el primer lanzamiento de esta línea cuenta con poliéster reciclado obtenido a partir de residuos de plásticos. Para obtener este material se han empleado elementos como botellas de plástico que, tras ser limpiadas y trituradas, se funden y se hilan para conseguir las fibras. Se trata de un proceso que, en comparación con el del poliéster virgen, reduce la cantidad de agua y energía necesaria en la producción. 

La reducción de los residuos y la introducción de materiales reciclados son pilares fundamentales de la visión de Shein de una economía circular y un futuro sostenible para la moda accesible”, señaló la marca en el comunicado. “EvoluShein servirá como campo de prueba para las nuevas innovaciones impulsadas por el propósito que Shein adoptará en toda su colección”.

En este sentido, la marca apunta que tanto las piezas como los envases de poliéster reciclado de evoluShein han sido producidos con proveedores certificados por el Global Recycled Standard (GRS), con lo que garantiza la trazabilidad del material reciclado en todas las fases de la cadena de suministro. Dicho estándar está gestionado por Textile Exchange, una organización mundial sin ánimo de lucro que persigue un futuro más sostenible para la industria de la moda, y de la que Shein ahora forma parte. 

Más allá del impacto medioambiental, evoluShein busca reorientar a Shein en el plano social. De esta forma, la compañía asegura que al comprar los productos de esta nueva colección, los consumidores estarán apoyando el trabajo de Vital Voice, una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja por impulsar a las mujeres líderes y su lucha por causas como la eliminación de la violencia de género, la crisis climática o las desigualdades económicas. 

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"Estamos comprometidos con la construcción de un ecosistema de la moda más responsable", comentó Adam Whinston, Director Global de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de Shein. "El lanzamiento de evoluShein es un paso importante en nuestro compromiso de sostenibilidad de este año, que abarca cada una de nuestras áreas clave: proteger el medio ambiente, apoyar a las comunidades y empoderar a los emprendedores. Invitamos a todos nuestros socios y clientes a que se unan a nosotros en este viaje". 

Las prendas de EvoluShein incluyen tops, vestidos y pantalones de mujer, con tallas ampliadas que se lanzarán a principios de este verano. El objetivo de la compañía es expandir la línea a más de 1.500 referencias de productos para finales del próximo mes de septiembre y sus futuros diseños contarán con más opciones de materiales sostenibles y reciclados. 
 

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