Formulario de búsqueda

Sergio Martínez, nuevo CEO de dentsu X

Compartir en:

Sergio Martínez, nuevo CEO de dentsu X

  • Sergio Martínez, hasta ahora Director General de Recursos y Finanzas de Ymedia, ha sido nombrado CEO de dentsu X
  • El nombramiento se enmarca dentro de la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos

Sergio Martínez es el nuevo CEO de dentsu X. El que hasta ahora era Director General de Recursos y Finanzas de Ymedia, ha sido nombrado CEO de la marca más joven del grupo Dentsu Aegis Network en España.

Sergio es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006

Este nombramiento se enmarca dentro de la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos tras su nombramiento en junio como presidente de Dentsu Media & Performance, donde Sergio Martínez se integra ahora en la cúpula directiva y abandona sus responsabilidades en Ymedia.
 
Sergio Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006. Anteriormente fue CFO en Publicis y trabajó 8 años en la consultora Arthur Andersen.

Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continúan ocupando sus cargos de Managing Directors de dentsu X, mientras Gonzalo Figari permanece al frente de la Dirección de Disrupción. Los tres profesionales reportarán a Sergio Martínez, con el que ya han trabajado anteriormente en diferentes proyectos del Grupo.

La incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía para aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio.

La incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía

López-Francos ha declarado: “Sergio es un excelente profesional, con el que he trabajado los últimos 20 años, que aporta visión, sensatez y buen criterio. Siempre ha destacado por su seriedad y su contribución ha sido vital para el éxito conseguido por Ymedia. En mi opinión, es el perfecto compañero de viaje”.

Y ha añadido: “Creo que organizar todos los activos de Dentsu Media & Performance es fundamental y estoy feliz de que Sergio haya aceptado el reto de impulsar la marca más innovadora y retadora que tenemos en el Grupo. Estoy convencido de que tendrá una importante aportación e impacto en el negocio”.
 
Sergio Martínez, por su parte, ha agradecido la confianza mostrada. “Mi objetivo es impulsar el crecimiento de dentsu X apoyado por un gran equipo que ha demostrado su capacidad de conseguir los mejores resultados para las marcas pese a la etapa de grandes cambios que estamos viviendo” ha añadido.