Formulario de búsqueda

Atresmedia Publicidad ofrece nuevas opciones de segmentación y planificación

  • Luxury, Healthy, Gamers y Travellers son los nuevos targets que se suman a la herramienta AtresData
  • La solución permite planificar en televisión targets de consumo y comportamentales

Atresmedia Publicidad ha extendido el alcance de su herramienta AtresData a nuevos targets, que se suman a las opciones de segmentación y planificación tradicionales de la solución.

AtresData ofrece criterios de segmentación de audiencias más allá de variables sociodemográficas

Con la capacidad de aunar en una misma fuente los datos sobre consumo y compra de productos, las actitudes y los estilos de vida del telespectador, AtresData ofrece a las marcas la posibilidad de planificar sus campañas buscando impactar con mayor eficacia a su target objetivo, gracias a la selección de criterios de compra o comportamiento, más allá de las variables sociodemográficas y sin perder de vista la cobertura.

A los targets objetivo, creados a partir de sectores como cine, automoción, seguros, banca, restauración, videojuegos, deporte, viajes, estilos de vida, tecnología, Atresmedia Publicidad anuncia la incorporación de otros más avanzados como es el caso de los grupos denominados “Luxury”, “Travellers”, “Healthy” o “Gamers”.

Creados los targets, AtresData permite analizar qué cadenas del grupo Atresmedia son más afines a esa audiencia, o qué programa o franja horaria es más eficaz.

Cristina Ávila, Ejecutiva de Marketing de Atresmedia Publicidad, destaca que AtresData permite reconocer quiénes son y dónde están los consumidores, a partir del análisis de criterios de compra y comportamientos, no solo de variables demográficas. De esta manera, la solución "mantiene el valor fundamental del medio televisión, la cobertura, haciendo que el impacto al target objetivo sea mucho más eficaz".

Dentro de la categoría estilos de vida, si tomamos como ejemplo al target “Luxury” -aquellos individuos que tienen alta calidad de vida y que no les importa pagar más por los productos que consumen- la herramienta observa que Atresmedia tiene un alcance de 3,9 millones de espectadores únicos diarios para impactar a este target, con un reach mensual del 92%. Antena 3 y Neox son las cadenas favoritas y Noticias o El Hormiguero, los programas más afines al mismo.

Mientras que en el segmento “Travellers”, el número espectadores únicos diarios es de 2,9 millones, con un reach mensual del 91%. Para ellos, las cadenas favoritas son laSexta y Neox; y El taquillazo y Deportes laSexta son sus programas más afines.

laSexta y Neox son las cadenas favoritas de espectadores del segmento "Travellers"

Por otra parte, Antena 3 y Multi (la emisión simultánea de Nova, Mega y Atreseries) son las cadenas preferidas de los "Healthy" y Neox la de los "Gamers". Un reach mensual del 93% y 3,3 millones de espectadores únicos diarios existe en Atresmedia a individuos a los que les gusta cuidarse, y un 91% de reach mensual y 2,8 millones de espectadores únicos diarios adictos a los videojuegos.

"Las posibilidades de segmentación con esta herramienta son variadas y engloban diferentes sectores del mercado, haciendo posible un análisis más exhaustivo y certero del impacto de las marcas", añade Cristina Ávila, quien establece que con AtresData es posible analizar las cadenas, las franjas o programas más afines al target de compra o comportamental y, en base a ello, planificar y post-evaluar la campaña, con el objetivo de mejorar los resultados en contraposición a una campaña sociodemográfica.