Atresmedia lleva el Motion Control y la realidad aumentada a sus telepromociones

  • Esta tecnología permite multiplicación de personajes y apariciones y desapariciones de producto, entre otros
  • Es una apuesta por la innovación y la publicidad integrada con el contenido para aportar valor añadido a las marcas

Atresmedia sigue apostando por aplicar la tecnología y la innovación a su oferta publicitaria en televisión. Buscando integrar la publicidad en el contenido de su parrilla para ofrecer nuevos formatos y soluciones de comunicación publicitarias más atractivas y que aporten un valor añadido para las marcas, el grupo ha apostado por el Motion Control y la realidad aumentada en sus telepromociones y patrocinios.

Publicidad y tecnología en Atresmedia

Motion Control es un innovador sistema robotizado que permite incorporar movimiento a la realidad aumentada generando planos muy naturales que, a su vez, se pueden incorporar a caretas de patrocinio y telepromociones.

Peugeot, Paramount y Michelin son algunos de los anunciantes que ya usan Motion Control

Esta tecnología permite una mayor versatilidad para salvar obstáculos como el tamaño del producto a la hora de meterlo en un plató (un coche, por ejemplo), la no disponibilidad de decorados reales, o incluso dotar de efectos estéticos a bodegones y recursos.

Anunciantes como Peugeot, BMW, Paramount, Mercedes, Lexus, Michelin, Mitsubishi, Northgate, Cepsa, Central Lechera Asturiana, Iberdrola, ONCE o Bankia entre otros, han incorporado esta innovación en la sección de El tiempo y Deportes de Antena 3 Noticias, La Voz, El Intermedio, Jugones y en Deportes y el Tiempo de laSexta.

Desde Atresmedia explican que este sistema no sólo es una buena herramienta para realizar efectos especiales, sino que también permite la importación y la exportación de los movimientos de cámara a programas de infografía, así, se pueden construir decorados y elementos 3D para que luego interactúen con los movimientos de cámara y viceversa.

Ventajas del sistema Motion Control

El sistema Motion Control aporta multitud de posibilidades creativas para los patrocinios como las siguientes:

  • Multiplicación de personajes
  • Apariciones y desapariciones de producto
  • Realizar movimientos complejos en el rodaje de bodegones
  • Combinar en la misma escena animaciones hechas fotograma a fotograma con otras hechas a velocidad normal o en alta velocidad

La posibilidad de aplicar esta tecnología en las telepromociones de Atresmedia deriva de un acuerdo exclusivo con Natural Idea. De la mano, ambos partners han empezado a ofrecer un servicio a las marcas único en España.

Abrir Formulario
Abrir Formulario