Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pedro Muñoz, Director de Marcas y Agencias de Outbrain, en Reason Why TV
Compartir en:

Pedro Muñoz, Director de Marcas y Agencias de Outbrain, en Reason Why TV

  • Pedro Muñoz habla en nuestro stand de Futurizz con Natalia Marín, Directora de Contenidos de Reason Why
  • Pedro considera que el Marketing de Contenidos está solucionando el engagement
Reason Why Reason Why logo

 

"Las marcas se convierten en Medios de Comunicación"

Pedro nos contaba que “encendemos la televisión no para ver los anuncios, sino para el programa que nos gusta. En el caso de internet es igual: no entramos a El País para ver publicidad, sino para consumir contenido”. Por eso grandes marcas están empezando a convertirse en pequeños medios de comunicación.

 

"El Marketing de Contenidos ha venido para quedarse"

El Marketing de Contenidos está solucionando el engagement. “El problema es que el usuario desconfía de la publicidad y piensa: ‘si hago clic aquí seguro que me van a querer vender algo de forma súper agresiva o se van a quedar con mi correo’. Como esto no es así, creo que tiene un recorrido bastante bastante largo”.

 

"Los presupuestos son cada vez mayores"

“Para nada se necesitan grandes presupuestos, aunque cada vez son mucho más grandes. Del 48% de las campañas que hay activas ahora mismo en la red, un 10% del presupuesto es destinado a content marketing. Si a mí me cuentan esto hace tres años, probablemente habría dicho que tranquilidad”.

 

"Los creativos deben dar un paso más"

En las agencias ya empiezan a existir perfiles de especialistas en real time bidding y en content marketing. Además, tal y como comentaba Pedro, “creo que hay una gran oportunidad para todos los creativos y que den un paso más allá para salirse del sota, caballo y rey, del soy esto y este es mi precio”.

 

"El contenido, cuanto más de nicho, mejor"

“Yo siempre aconsejo a los clientes que el contenido, cuanto más de nicho sea, mejor. Hacer un contenido sensacionalista es muy fácil, que tenga muchas visitas y que la gente vaya mucho a verte…” Pero a quien tiene que gustarle es al que luego va a ser cliente final, recuerda el experto.

 

"Si no vas a medirlo, es mejor que no lo hagas"

Cada vez hay más gente que no mide el contenido. “Si no vas a medirlo, es mejor que no lo hagas porque lo difícil es medir el alcance del contenido si tú mismo no tienes un KPI marcado. Pero sí se puede medir por tasa de rebote, por el tiempo en sesión, por páginas vistas, por conversión al lead, por conversión a venta”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.