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¿Los anunciantes deberían apostar por la Publicidad Exterior?
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¿Los anunciantes deberían apostar por la Publicidad Exterior?

  • Según un estudio de WARC, Outdoor representa un 13% de la inversión en medios en la última década
  • Gobiernos, ONGs, bebidas alcohólicas y retail son los mayores inversores en Exterior
21/02/2018 - 14:07
Redacción
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La Publicidad Exterior puede ser un valor seguro para las marcas. Al menos a juzgar por el último informe de tendencias publicitarias de WARC. Un estudio que concluye que la inversión de las marcas con éxito destinada a Outdoor ha representado un 13% de sus presupuestos de inversión en medios en la última década. Un dato que contrasta con la evolución estable del gasto en display.

Según el estudio de WARC, los mayores inversores de Publicidad Exterior son:

  • El gobierno y las organizaciones no gubernamentales (con el 26% de su presupuesto de medios destinado a Exterior)
  • Marcas de bebidas alcohólicas (16%)
  • Marcas de retail (14%)

En concreto, la inversión en Outdoor alcanzó los 31.000 millones de dólares en 2016 (lo que equivale a un 5,8% del total de medios) y las estimaciones apuntan a una inversión similar para 2017.

La influencia digital

En este informe se observa además la penetración de la tecnología digital en el sector de la Publicidad Exterior.

Digital es una tendencia al alza en Exterior

La Publicidad Exterior Digital ya representa un tercio del gasto total de Outdoor y la cifra está creciendo rápidamente. En concreto, la Publicidad Exterior digital representó un 34,8% de la inversión en 2017 y las proyecciones apuntan a que crecerá hasta un 45% de aquí al año 2021. Y aunque los porcentajes varía en función del país, la tendencia es al alza en todos.

Australia está entre los mercados que más han invertido en publicidad digital exterior (un 40,2% en 2016) y se estima que crezca por encima del 45% en 2017. El Reino Unido y Estados Unidos también están entre primeros que invierten en este tipo de publicidad.

Un CPM más bajo

En cuanto al CPM (coste por mil) de la Publicidad Exterior, la investigación de WARC concluye que es habitualmente inferior a la media del conjunto del mercado publicitario con la excepción de dos países: Australia y el Reino Unido.

El CPM en Exterior está por debajo de la media

El CPM de media para una anuncio de Publicidad Exterior dirigido a una audiencia adulta es de 6,41 dólares frente a la media del mercado que se sitúa en los 12,20 dólares para la misma audiencia.

Al respecto, James McDonald, Data Editor de WARC, ha comentado: “La Publicidad Exterior es una industria esencial que atrae a un amplio número de marcas de éxito. Es un canal asequible con un CPM por debajo de la media y está bien posicionada para los avances derivados de la penetración digital”.

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