Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Caen cerca del 20% las inscripciones en El Sol 2018
Compartir en:

Caen cerca del 20% las inscripciones en El Sol 2018

  • En la 33 edición del festival compiten 1.637 piezas frente a las 2.034 del año pasado
  • La organización atribuye el descenso a la decisión de Publicis de no participar en festivales
23/05/2018 - 14:21
Redacción
elsol-inscripciones

Después de bordarlo con esta campaña de publicidad, El Sol ha anunciado que este año compiten por los galardones del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria un total de 1.637 piezas procedentes de 20 países.  

Caen las inscripciones

Competirán en un total de 16 secciones, el mismo número total que el año pasado, incluyendo la de Jóvenes Creativos.

Film sigue siendo la categoría con más inscripciones del festival

Tal y como es habitual, la sección con más trabajos a concurso sigue siendo Film, con un total de 220. Le siguen las secciones de Digital y Móvil con 153. El año pasado estas secciones entraban a concurso de manera separada y estaban en quinto y duodécimo lugar respectivamente en el ranking de inscripciones. La tercera categoría con más inscripciones en esta 33 edición de El Sol es Medios Impresos con 149. Entre las novedades este año también están nuevas categorías como Activación de Ventas, que aúna las antiguas secciones de Marketing Promocional y Marketing Directo; Audio, que es la antigua sección de Radio, y Creatividad en el Fútbol. La categoría con menos inscripciones este año es Mejor Idea Internacional, también de nueva creación, con 8 casos presentados.

grafico-inscripcioneselsol2018-reasonwhy

 

Aumentan los países participantes

Por países, las inscripciones se han diversificado este año con un total de 20 mercados participantes respecto a los 16 del pasado año. 

Este año compiten 4 países más que en la edición anterior

España sigue a la cabeza con 1.131 trabajos a concurso. El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos con 122. Perú completa el Top 3 con 94 piezas inscritas. España y Estados Unidos mantienen la posición en el ranking con respecto al año pasado. Sin embargo Perú le arrebata el tercer puesto a Colombia. Nuestros vecinos portugueses han presentado 4 campañas frente a las 6 del año pasado y tanto Chile como Uruguay son los que menos casos han inscrito con 1 cada uno.

La organización de El Sol se ha mostrado “muy satisfecha” respecto al número de inscripciones recibidas. Aseguran que están “por encima de las previsiones establecidas, más aún teniendo en cuenta la decisión adoptada en junio de 2017 por Publicis Groupe a nivel internacional de no participar durante un año en festivales". El Sol calcula que la decisión de Publicis ha provocado un descenso del 19,52% en las inscripciones totales contando la categoría de Jóvenes Creativos. Sin tenerla en cuenta, la caída asciende al 20,66%.

Programa de actividades

El Sol comienza en Bilbao el próximo jueves 31 de mayo con un programa de conferencias y actividades en el marco del II Congreso de la Comunicación Publicitaria El Sol. Entre los anunciantes, agencias creativas y de medios así como asociaciones que participan en las charlas, destacan:

La organización espera que asistan al congreso más de 1.500 personas durante los 3 días que dura el festival. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio Euskalduna el sábado a las 18:30.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.