Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Esta es la campaña más innovadora del año según Cannes Lions
Compartir en:

Esta es la campaña más innovadora del año según Cannes Lions

  • Es un proyecto para acercar la información a lugares de Colombia sin acceso a Internet
  • España no tenía ninguna pieza finalista en la shortlist de Innovación
21/06/2018 - 19:59
Redacción

Colombia se ha impuesto a Suecia en Innovación. Si el año pasado era un proyecto sueco que buscaba reutilizar el material de armas con fines comerciales el que recogía el Grand Prix de esta categoría en Cannes Lions, este año el máximo galardón ha sido para una pieza colombiana.  

>> Cannes Lions 2018

“My line” es la idea más innovadora según Cannes Lions 2018. Una campaña de MullenLowe SSP3 Bogotá para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Colombia.

Es una campaña del grupo MullenLowe en Bogotá

El proyecto surge como solución a la falta de acceso a la información en zonas remotas de Colombia. El Ministerio de Comunicaciones y Tecnología del país advirtió de que, allí donde no ha llegado la conexión a Internet ni los smartphones, la población se está perdiendo toda la fuente de conocimiento contenida en Google.

Detectado el problema, el grupo MullenLowe dio con la solución de crear un número de teléfono convencional al que se pueda llamar desde cualquier zona, en cualquier momento y con cualquier dispositivo para consultar todo tipo de información. Desde el tiempo que va a hacer, hasta preguntas del tipo “quién descubrió América” o cuándo se juega el próximo partido de Colombia en el Mundial de Fútbol.

grandprix-innovacion-canneslions2018-reasonwhy

El usuario sólo tiene que marcar el número 6000913 desde su teléfono (no hace falta que tenga conexión a Internet) y preguntar.

"My line" funciona como un asistente virtual, pero sin acceso a Internet

El software diseñado es capaz de conectar con los sistemas de inteligencia artificial de Google y procesar la respuesta en cuestión de segundos. El usuario la recibe en su teléfono como si del asistente virtual de Google se tratase. 

Como resultado de este ejercicio de “tecnología inclusiva”, el 99,3% de la población de Colombia ha tenido acceso a información de Google.

Igual que ocurrió en 2017, la idea más innovadora en Cannes Lions 2018 tiene un carácter muy social. La diferencia es que, este año el país en el que hay que fijarse a la hora de innovar es Colombia. Era el que más nominaciones tenía en la shortlist de Innovación, un total de 3, y finalmente ha conseguido un Grand Prix. Los otros 5 premiados en Innovación, que es una de las categorías con menos premiados, han sido:

  • Alemania con un oro
  • Holanda con una plata
  • República Checa con un bronce
  • India con un bronce
  • Brasil con un bronce

Innovación no es la única categoría en la que ha triunfado "My line". La campaña colombiana también ha conseguido un León de plata en Brand Experience & Activation.

Consulta aquí.: Lista completa de los ganadores de Innovación - Cannes Lions 2018

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.