Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Esta es la campaña más innovadora del año
Compartir en:

Esta es la campaña más innovadora del año

  • Es un proyecto sueco que pretende reutilizar el material de las armas con fines comerciales
  • Ninguna de las dos campañas españolas nominadas en Innovación ha conseguido premio
20/06/2017 - 21:00
Redacción

La campaña más innovadora del año según Cannes Lions 2017 es "The Humanium metal initiative", una acción de la agencia sueca Akestam Holst Stockholm para la ONG IM Swedish Development Partner. Se ha llevado el Grand Prix en la Categoría de Innovación en esta edición del Festival de Creatividad.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

En Innovación España contaba con dos nominaciones en esta categoría por "Max motor dreams", de Ogilvy Madrid para Ford España, y "Yournalist", The Cyranos McCann Barcelona para EITB, pero ninguna de las dos ha conseguido levantar el león.

Así es la campaña más innovadora

"El metal más valioso del mundo, el metal para la paz" este es el claim de una campaña que pretende concienciar sobre la existencia de millones de armas ilegales que circulan por todo el mundo y en especial por los países en desarrollo.

Una solución revolucionaria para la violencia armada

Como solución a este problema, la ONG sueca IM ha creado Humanium Metal, un nuevo material hecho del metal reciclado procedente de programas de destrucción de armas y reutilizado con fines comerciales. La marca  Humanium Metal está registrada y el producto sigue el control de autoridades públicas dentro del marco legal de cada país implicado, entre ellos El Salvador. El Grand Prix de Cannes está premiando, por tanto, una manera innovadora de tratar el problema de la violencia armada poniendo el foco en el consumidor al que se dirigen los productos cotidianos que se pueden fabricar con el material reutilizado de las armas de fuego.

Una inversión para la paz

La campaña más innovadora del mundo incide en que cada día mueren en el mundo 1.500 personas como consecuencia de la violencia armada, un problema que no sólo genera pérdidas humanas, sino que provoca un gasto económico enorme en seguridad.

Cómo transformar las armas en objetos útiles

Frente a esto, Humain Metal pretende hacer ver que todas las armas decomisadas por los Estados pueden terminar convertidas en objetos útiles para la vida cotidiana como llaves, relojes o juguetes. La ONG sueca propone además destinar el dinero recaudado con su venta a programas de prevención de la violencia, una iniciativa que forma parte de su estrategia para cumplir con el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible”.  

El granito de arena español

Pese a que ninguna de las campañas españolas que competían en Innovación han conseguido hacerse con ningún león, el español Miguel Alexandre Barreiro ha participado en esta campaña ganadora del Grand Prix junto a los suecos Peter Brune y Johan Pihl. Entre las personalides internacionales que tamibén han apoyado la acción, encontramos a Hans Blix, Ex Director de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Humanium Metal cuenta también con una web en la que recopilan toda la información de la acción.

Más info.: Lista de ganadores en Innovation Cannes Lions 2017

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.