Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
“The Bean” de Chicago no quiere relación con las armas
Compartir en:

“The Bean” de Chicago no quiere relación con las armas

  • La NRA ha utilizado multitud de imágenes de diversas ciudades en su última pieza, y entre esas está Chicago
  • Anish Kapoor, creador de la escultura, denuncia que la asociación ha utilizado la imagen violando los derechos de autor
21/06/2018 - 12:05
Redacción

Algunos utilizan la creatividad para acabar con los tiroteos. Otros defienden su derecho a la posesión de armas.

“The Bean” es una de las imágenes más reconocidas de Chicago a nivel mundial, uno de los símbolos más reconocibles de The Windy City.

“The Bean” es una de las imágenes más reconocidas de la ciudad a nivel mundial

Desde su instalación en 2006 la escultura ha recibido el honor de representar a la ciudad en numerosas ocasiones, convirtiéndose en el epicentro de visitas turísticas y producciones cinematográficas. Pero la última utilización y aparición de este icono no ha hecho demasiada gracia a su creador.

Anish Kapoor, responsable y creador de la escultura, ha denunciado a la NRA (National Riffle Association o Asociación del Rifle en Estados Unidos) ¿El motivo? La utilización de una imagen de la escultura en uno de los anuncios de la Asociación.

La demanda federal se basa en que la NRA habría utilizado dicha imagen sin obtener los derechos de copyright de la misma. Sin embargo también conviene contextualizar dicha utilización, destacando el tono y mensaje de la pieza: “The Clenched Fist of Truth” (El apretado puño de la verdad).

Es una pieza con un alto tono político

La pieza de un minuto denuncia públicamente como la izquierda política del país está lavando el cerebro de los más jóvenes y, en general, destrozando la libertad de la población.

Kapoor ha explicado a los medios de comunicación que su trabajo ha sido utilizado para perpetuar una ideología del odio. Y ha solicitado que sea retirado de la pieza, así como una compensación por la violación de esos derechos de autor. La utilización de la imagen por parte de la NRA es especialmente relevante cuando se considera además la relación y reputación de Chicago con la violencia relacionada con armas de fuego.

bean-chicago-anuncio

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.