Cómo mantener en la empresa a los buenos profesionales

La guerra global por conseguir los mejores talentos hace que para los buenos profesionales sea relativamente fácil cambiar de empresa si no están satisfechos. Os damos unos cuantos consejos para que se queden en la vuestra.

Para las empresas cada vez es más difícil mantener a los buenos empleados a largo plazo. ¿El motivo? La guerra global por el talento

Aquel verdadero buen profesional que no esté satisfecho puede mirar a su alrededor para buscar una oferta mejor.


¿Qué puede hacer entonces una empresa para evitar la pérdida de gente válida?

Veamos cuáles son las tendencias de recursos humanos para este año.


Los especialistas en tecnología e ingenieros están muy demandados

Empujados en los últimos años por parte de las empresas a un rendimiento máximo, forzados a trabajar horas extra y presionados para lograr la mayor optimización, juegan ahora un papel importante los empleados especializados en campos como la tecnología, la ingeniería, las matemáticas o las ciencias. Se están abriendo al mundo.


Este tipo de profesionales tienen ahora la oportunidad de escoger con qué empresarios comprometerse. Hay mucha competencia de empresas que quieren contratar a los mejores en este campo. Cada vez más personas se interesan por estos profesionales y están dispuestos a adaptarse a su nivel de estrés y facilitar su labor.


Así que, ¿cuál es la clave para hacer felices a los empleados y que no den la espalda a la compañía a la primera oportunidad que se les presente? 

Las empresas y los empleados del futuro tendrán un objetivo común: asegurar su lealtad a largo plazo a cambio de un entorno de trabajo agradable y estimulante y un sueldo satisfactorio


Una cultura empresarial vibrante y atractiva se consigue a través de la motivación del empleado eficaz, un entorno de trabajo más flexible y la adecuada promoción de los trabajadores cualificados. Para esto, es necesario adaptar las estructuras empresariales básicas. Se debe hacer especial hincapié en la integración de la formación continua y la especialización de conocimientos de la cultura corporativa.


Una colaboración con las universidades permite la promoción de talentos que se podrían obtener para la empresa.


La clave para motivar a los empleados a tener mejores resultados no es la clasificación tipo "ranking", basada en el rendimiento. Es la retroalimentación de los empleados. El coaching individual y la retroalimentación funcionan mucho mejor para motivar a los empleados. Esta forma de crítica constructiva se percibe de manera muy positiva, lo cual incluye también la movilidad y las oportunidades de progreso dentro de la organización.


El desarrollo del talento depende también del estilo de liderazgo de los superiores. Las normas pueden ser percibidas como una restricción o como una oportunidad para el progreso, por ejemplo, en función de cómo se comunican.

 

Los especialistas recomiendan entender los recursos humanos desde un punto de vista "holístico". Liderazgo, oportunidades de capacitación, ambiente de trabajo, reconocimiento, cultura corporativa y perspectivas de carrera personal. Todos los factores que juegan un papel crucial en cuanto a la efectivad del trabajo se deben entender de forma global

 

Para encontrar buenos profesionales se deben tener en cuenta también nuevas técnicas como, por ejemplo, el Reecruiting a través de las redes sociales.

 

Y, por supuesto, está en manos de los departamentos de personal atraer sólo a los trabajadores cualificados que mejor puedan identificarse con la cultura corporativa y la gestión específica de la empresa.



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