Nueva etapa en el c de c: cambio de logo y caras renovadas en la Junta Directiva

  • Se incorporan a la Junta el Director Creativo de La Mujer del Presidente y dos estudiantes
  • El nuevo logo menciona los dos géneros: creativos y creativas
c-de-c-cambio-logo

El Club de Creativos acaba de sumar 3 nuevos miembros a su Junta Directiva. Se trata de José Maza, Director Creativo y Socio fundador de La Mujer del Presidente, y dos de los ganadores de la categoría de estudiantes del Anuario de la Creatividad 2018: Marta Beitia y Alberto Pacheco.

Incorporaciones a la Junta Directiva

Según informa el Club de Creativos, la función de Maza será ayudar a descentralizar la actividad del c de c y a que las acciones del club se extiendan a otras ciudades, fuera de Madrid y Barcelona empezando por Valencia, la ciudad donde tiene la sede su agencia.

El c de c quiere trabajar en la formación de creativos

Por su parte, Alberto y Marta trabajarán en la comisión de jóvenes. En la junta anterior también se integraron dos jóvenes, aunque se trataba de dos profesionales en activo. Sin embargo, esta junta ha optado porque sean estudiantes con la idea de trabajar en el área de la formación de los creativos.

Estos 3 profesionales se unen a los 9 miembros de la Junta del c de c elegidos por la Presidenta, Uschi Henkes, al inicio de su mandato en 2017. Son en total estos 12 profesionales:

  • Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España
  • Ana Hidalgo, directora Miami Ad School Madrid
  • José Maza, director creativo y socio fundador de La Mujer del Presidente
  • Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Madrid
  • Mónica Moro, directora general creativa de McCann
  • Mikel Ortega, supervisor creativo
  • Paloma Adrién, head of experience de Ogilvy & Mather
  • Pedro Soler, fundador y director creativo de Sowhat
  • Paco Conde, director creativo ejecutivo y socio de Anomaly LA
  • Eva Santos, directora general creativa de Proximity
  • Alberto Pacheco, estudiante
  • Marta Beitia, estudiante

Nuevo logo

Los nuevos miembros han participado este martes en la primera reunión que ha celebrado la junta, tras la asamblea del pasado 13 de junio. Asamblea en la que se presentó el nuevo logo:

cambio-logo-cdec-reasonwhy

Se trata de la misma imagen corporativa, con la diferencia de que ahora menciona los dos géneros (masculino y femenino) como medida integradora para todos los profesionales de la industria.

El año que viene el c de c renovará su tradicional Anuario de la Creatividad

De cara a los próximos meses, el c de c continuará con la segunda fase del proyecto #OVER_. que propone investigar las causas y proponer soluciones sobre la utilización de los estereotipos de género que ahondan las desigualdades.

Mantener contactos con escuelas de negocio e instituciones es otra de las apuestas para este año así como poner en marcha el servicio “Cazatalentos” en septiembre, que servirá para localizar el talento joven. Se trata de un buscador, reservado para jóvenes socios, al que podrán acceder los directores creativos que estén buscando nuevos talentos. Otro cambio previsto es la renovación del Anuario, cuyo diseño correrá a cargo de Affaire y la productora O, con una nueva disposición de las piezas premiadas. En palabras de Henkes, “a partir de ahora se establecerá por segmentos de mercado, y no por categorías como se venía haciendo”.

Además, el c de c cumple 20 años en marzo y la junta directiva ya está trabajando en el contenido del programa del c de c 2019 para el que quieren contar con la opinión de toda la industria. Hasta el próximo 31 de julio estará en la web del c de c un buzón de sugerencias en el que proponer ponentes o talleres para el c de c 2019.

Abrir Formulario
Abrir Formulario