Así es el XVIII anuario de la Creatividad Española

  • Es un bloque naranja hermético que no tiene apariencia de libro
  • El diseño, del estudio Naranjo-Etxeberria, usa la fórmula de la ocultación para generar deseo y llamar la atención
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Un bloque naranja hermético que no aparenta ser un libro. Así es el XVIII anuario de la Creatividad Española del Club de Creativos. Se trata de un diseño del estudio madrileño Naranjo-Etxeberria que juega con la ocultación como fórmula para generar deseo.

Generar deseo

Según los diseñadores Diego Etxebarria y Miguel Naranjo: “La figura visible busca la fama. La figura oculta obtiene reconocimiento y admiración".

El libro no lleva nada sellado en la portada

"Este es el concepto que se ha plasmado en el Anuario de la Creatividad 2017”. Así justifican su diseño para el Anuario de la Creatividad que por primera vez no lleva nada sellado en el lomo ni en la portada. Sin embargo, “en el momento que lo enfundamos en plástico sabemos que dentro se esconde lo mejor de la publicidad española”.

En las páginas de esta “edición oculta” también se esconden detalles sutiles de diseño, casi imperceptibles según sus creadores que aseguran: “Incluso los retratos del jurado se han planteado bajo el concepto de la ocultación, mostrando la mínima esencia de los rasgos de cada uno”.

Lo llamativo del naranja de esta edición contrasta con el blanco y negro usado en años anteriores.

Un libro con las mejores ideas españolas

En el XVIII Anuario de la Creatividad Publicitaria Española encontramos 261 piezas realizadas por 41 agencias para 78 anunciantes diferentes. Trabajos que han sido seleccionadas de entre un total de 1.000 propuestas publicitarias.

Audi recibirá el primer ejemplar de este año

Entre las 371 páginas están las mejores piezas de la comunicación publicitaria española del año 2016. En total, los 24 miembros del jurado han concedido 14 oros, 26 platas y 30 bronces. Además, igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, este año el c de c ha seleccionado un anunciante para entregarle el primer ejemplar del anuario. Se trata de Audi, la marca que obtuvo el Gran Premio del c de c por su campaña “La muñeca que eligió conducir”, de la agencia Proximity.

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