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Si quieres llegar lejos en Publicidad, no seas un gilipollas
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Si quieres llegar lejos en Publicidad, no seas un gilipollas

  • Este es el consejo de Kevin Brady, Director Creativo Ejecutivo de la agencia Droga5
  • Durante su ponencia en el c de c asumió uno de mayores miedos: pronunciar su discurso en español
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Kevin Brady, Director Creativo Ejecutivo de Droga5, ha sido uno de los ponentes más aplaudidos del #cdec2018. Por sus ideas, pero también por la manera de presentarlas a pesar de que él mismo reconozca que no se le da bien organizar presentaciones.

“Para hacer buena publicidad hay que atreverse. Hacer cosas que te den miedo y, probablemente fracasar”. Lo ha dicho y lo ha demostrado al hacer frente a dos de sus miedos en el auditorio de San Sebastián:

  • Hablar delante de mucha gente
  • Y hacer la presentación en español

Aunque con una Estrella Galicia en la mano por aquello de que el “español se habla mejor cuando estás en un bar”.

En español, Kevin Brady ha contado que empezó hace 10 años en Droga5. Entonces era el empleado número 17. Ahora ya son 650 y de él depende el equipo creativo, responsable de campañas como esta:

Como profesor experimentado que es, Kevin Brady ha estructurado su ponencia como una guía de las best practices para creativos.

Lo primero que hay que saber, bajo su punto de vista, es que "a nadie le importa tu anuncio y por eso hay que presentarlo de la manera más sencilla posible". Como ejemplo para presentar esta máxima ha usado la campaña “Help! I´ve cut myself”, una idea para conseguir donaciones de sangre que partió de la sencilla idea de usar una tirita.

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Dejar que otros hagan el trabajo por ti es otro de los consejos del ganador de más de 20 leones en Cannes Lions. En el caso de que la idea sea lo bastante única como para que todos la respalden sin miedos, lo siguiente sería pensar el titular de la idea: "No dejes de trabajar hasta que encuentres lo que los medios quieran publicar". Más ahora que vivimos en “la época más abierta de la historia" en la que el creativo no depende de terceros para ejecutar su idea: “Demuéstrale al cliente que tu idea es buena incluso antes de aprobarla”.

"A los creativos nos gusta quejarnos"

Haciendo autocrítica, Kevin Brady reconocía que “a los creativos nos gusta quejarnos. Entre otras cosas, quejarnos de que no tenemos un brief bueno”. Frente a ello el Director Creativo de Droga5 acoseja coger el brief del anunciante y convertirlo en el brief que todo creativo quiere tener siempre poniéndose en la piel del anunciante y adelantándose a sus necesidades.

En cuanto a la captación de talento, el consejo del Director Creativo de Droga5 es: "No te contrates a ti mismo. Hay que abrir las puertas de la agencia a todo tipo de personas. No sólo a las que se ríen de los mismos chistes que tú”. Una idea muy enlazada con la de “tener miedo a lo cómodo y buscar la disrupción” y con que todos en la agencia remen en la misma dirección.

Y ya desde una óptica idealista, Kevin Brady aconsejaba no decir nunca que no por inverosímil que parezca la idea; ser soñadores inocentes e ingenuos que confíen en que sus ideas pueden cambiar el mundo; y que no sean gilipollas: “La mitad de lo que hacemos en publicidad depende de lo que somos como personas. Ayudar al compañero, conectar con el cliente y hacer que el trabajo sea más divertido es importante”. Sobre todo, completaba, porque hay que asumir que “nadie es bueno en todo y hay que pedir ayuda”.

De ello también ha dado ejemplo pidiendo la colaboración del público con alguna palabra en español.

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