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Netflix pierde suscriptores por primera vez en 8 años

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Netflix pierde suscriptores por primera vez en 8 años

  • En 2011, la compañía había experimentado una bajada de 800.000 usuarios en Estados Unidos
  • La bajada de títulos populares y el incremento de precio afectan su modelo de negocio

Tras casi una década de crecimiento sostenido, Netflix ha experimento una caída en su número de subscriptores en Estados Unidos, según lo demuestran los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Netflix ha perdido más de 126.000 usuarios en Estados Unidos en el último trimestre

En los últimos tres meses, pese a las previsiones de incorporar 300 mil nuevos usuarios en Estados Unidos, más de 126.000 personas han dejado de pagar por el servicio de la plataforma de streaming.

Lo mismo ha ocurrido en el resto de los mercados, donde la firma esperaba acercarse a las 5 millones de cuentas nuevas, pero el número solo alcanzó los 2,8 millones. De todas formas, aún así ha alcanzado su récord de usuarios, con 151 millones de suscriptores en todo el mundo.

El incremento de las tarifas del servicio en Estados Unidos es uno de los principales factores a los que la compañía le atribuye esta tendencia desfavorable.

Por otro lado, más allá de que estrenos como la nueva temporada de “Stranger Things”, auguran un mejor desempeño para el trimestre que viene, Netflix todavía tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos como serán la bajada de populares series como "Friends" y “The Office”, que abandonan su catálogo, además del inminente lanzamiento de las plataformas de contenido por streaming de Disney y Apple, que harán más dura la competencia.

El aumento de tarifas podría ser una de las razones de la caída de usuarios

El descenso en la cantidad de usuarios se ha traducido en un abrupto descenso en las acciones de la compañía y ha puesto nuevamente el foco sobre su modelo de negocio, donde los usuarios tienen la posibilidad de dejar de pagar en cualquier momento y generar este tipo de impactos.

Con un gasto de 3.000 millones de dólares en la producción de contenido, habrá que ver cómo evoluciona el modelo de Netflix, sobre todo si insiste en no incorporar publicidad a su plataforma.