Nike crece gracias al mercado chino

  • El crecimiento de ingresos de la marca se sustenta por su rendimiento en China
  • En ese país la estrategia de la marca se centra en ventas online, ediciones limitadas, y mejoras logísticas para la entrega de pedidos
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Nike crece gracias a China. El mercado asiático es una importante fuerte de ingresos para la marca, a pesar de que el gigante del deporte no ha cumplido con las expectativas que se habían marcado en Estados Unidos.

Los ingresos de Converse cayeron un 2% hasta los 463 millones de dólares

Durante el trimestre que terminó el 28 de febrero los ingresos de Nike crecieron un 7%  a nivel global, hasta los 9,6 mil millones de dólares. Por marcas dentro del conglomerado, Nike se lleva la mayor parte con 9,1 mil millones. Respecto a Converse, los ingresos cayeron un 2% hasta los 463 millones de dólares. El crecimiento de la marca en Asia y online alcanza los dos dígitos, lo cual contrapone levemente las caídas experimentadas en Estados Unidos y Europa.

Por regiones, el crecimiento se debe en gran parte a China. Los ingresos proceden de ese mercado crecieron un 19% hasta alcanzar 1,5 mil millones de dólares. Ese crecimiento se divide un 19% en zapatillas y un 21% en apparel.

En comparación, el mercado norteamericano creció “solo” un 7%. Eso son unos 3,81 mil millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas que lo situaban en 3,87 mil millones. Zapatillas creció un 9% y apparel un 2%. En Europa los ingresos de Nike crecieron un 6% hasta los 2,43 mil millones de dólares.

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Andy Champion, Vice Presidente Ejecutivo y CFO de Nike, alabó la estrategia de Nike “Consumer Direct Offense”. Este método ha logrado mantener el crecimiento potenciado por el momentum en China. La estrategia se centra en ventas online, ediciones limitadas que llegan a través de la app, y mejoras en logística para entregar productos al mercado de una manera más rápida.