Formulario de búsqueda

El anuncio de Nike en los Oscar invita a las mujeres a soñar aún más loco

Compartir en:

El anuncio de Nike en los Oscar invita a las mujeres a soñar aún más loco

  • El anuncio de Nike pone el foco en las atletas femeninas que, con su locura, han roto barreras en el mundo del deporte
  • El vídeo está narrado por Serena Williams

Nike ha aprovechado la gala de entrega de los Oscar para lanzar un nuevo spot: “Dream Crazier”. El anuncio, de unos 90 segundos, es la última entrega de su campaña “Dream Crazy”, que se estreno el pasado otoño con la polémica campaña de Colin Kaepernick (coincidiendo además con el 30 aniversario de su lema “Just Do It”)-

Es una nueva entrega de la campaña "Dream Crazy" que Nike estrenó el pasado otoño

El spot pone el foco en las atletas femeninas que han roto barreras. Las que han unido a personas y comunidades gracias a su rendimiento y su talento, las que han inspirado a decenas de generaciones de atletas a perseguir sus sueños. Entre las protagonistas del vídeo encontramos deportistas de todas partes del mundo, así como de diversas disciplinas, incluyendo Simone Biles, Ibtihaj Muhammad, Chloe Kim, o miembros del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos.

El anuncio está narrado por una de las protagonistas, la propia Serena Williams. En el vídeo, Serena Williams habla del desinterés que las mujeres deportistas asumen, en ocasiones, en su día a día. Se refiere así a todas aquellas que alguna vez han sido llamadas locas, pero han roto barreras en el mundo del deporte.

“Si mostramos emociones, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos locas”

“Si mostramos emociones, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos locas” comienza explicando, un discurso que también incluye los adjetivos delirante, volátiles, histéricas o irracionales. Así termina “si quieren llamarte loca, adelante. Muestra lo que loco puede hacer”.

En definitiva, el anuncio es una celebración y un homenaje a la figura de todas las mujeres en el mundo del deporte, una campaña que se lanza en anticipación al FIFA Women’s World Cup que se celebra este verano en Francia.