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El Ruso de Rocky, Mono Madrid y TBWA serán las tres agencias de publicidad de Correos

  • La resolución del acuerdo marco para la cuenta de la compañía pública ha tenido finalmente tres beneficiarias
  • El contrato está valorado en 1,9 millones de euros y tendrá vigencia durante los dos próximos años

El Ruso de Rocky, Mono Madrid y TBWA serán las tres agencias de publicidad de Correos, tal y como recoge el anuncio oficial publicado en el portal de Contrataciones del Estado, donde se recoge también el valor de la cuenta, estimado en 1,9 millones de euros, y que tendrá vigencia durante los dos próximos años.

Hasta el momento, esta es la única comunicación oficial y pública sobre el contrato. Reason Why se ha puesto en contacto con Correos, que no hará declaraciones y que está remitiendo al anuncio de la propia plataforma de contratación. En este documento se recogen algunos datos como la consideración de PYME de El Ruso de Rocky y Mono Madrid o la motivación de la adjudicación, en la que se especifica "mejor relación calidad-precio".

La compañía ha empleado el método del acuerdo marco para esta convocatoria

Esta resolución tomada por Correos es la culminación de un proceso de contratación diferente al llevado a cabo por la compañía en convocatorias anteriores. Tal y como se dio a conocer en febrero, la compañía pública ha empleado el método del acuerdo marco para elegir a las agencias que desarrollarán sus campañas de publicidad, escogidas por criterios técnicos.

Hasta el momento, Correos contrataba a sus agencias siguiendo el proceso convencional empleado por la mayoría de empresas en el ámbito público y privado. En este sentido, la compañía organizaba un concurso y de entre todas las participantes, escogía la propuesta económica y técnica que consideraba más adecuada. Así es como Contrapunto BBDO fue seleccionada como la agencia proveedora de servicios publicitarios durante los últimos años y a la que relevarán El Ruso de Rocky, Mono Madrid y TBWA.

La nómina de adjudicatarias previstas en el proceso publicado en el BOE era de cinco agencias que finalmente se han quedado en un cupo de tres, que son las que han superado el criterio mínimo exigido: conseguir 80 puntos sobre 100 en la evaluación técnica.

Como parte de este acuerdo marco, Correos pondrá en marcha un concurso por cada campaña publicitaria que lance, al que solo podrán presentarse las tres agencias homologadas. Para adjudicar esos contratos, la compañía valorará tanto aspectos técnicos como económicos de los proyectos presentados.