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Correos opta por el acuerdo marco para seleccionar a sus agencias creativas

  • La compañía elegirá 5 agencias para el desarrollo campañas de publicidad siguiendo criterios técnicos
  • El valor estimado del acuerdo marco es de 1,9 millones de euros

Correos ha cambiado su modalidad de contratación para elegir a las agencias creativas con las que trabajará la creación, desarrollo y lanzamiento de campañas de comunicación y publicidad durante los próximos dos años. Tal y como se ha dado a conocer en el BOE, de ahora en adelante empleará el método del acuerdo marco.

Hasta el momento, Correos contrataba a sus agencias siguiendo el método convencional empleado por la mayoría de empresas en el ámbito público y privado. En este sentido, la compañía  organizaba un concurso y de entre todas las compañías participantes, escogía la propuesta económica y técnica que consideraba más adecuada. Así es como Contrapunto BBDO fue seleccionada hace un año como la agencia proveedora de servicios publicitarios durante los últimos años.

Correos elegirá 5 agencias entre todas las que se presenten al proceso

No obstante, a partir de ahora, la modalidad para elegir a sus próximas agencias creativas será diferente. La empresa de servicios postales ha establecido un acuerdo marco por el cual elegirá cinco agencias entre todas las que se presenten como candidatas al proceso de selección. Para estar entre las cinco firmas seleccionadas se deberán conseguir un mínimo de 80 puntos sobre 100 en la evaluación técnica.  Según el anuncio, Correos únicamente tendrá en cuenta criterios técnicos.

Como parte de este acuerdo marco, Correos pondrá en marcha un concurso público por cada campaña publicitaria que lance, al que solo podrán presentarse las cinco agencias homologadas. Para adjudicar esos contratos posteriores, la compañía pública valorará tanto aspectos técnicos como económicos de los proyectos presentados.

Entre las condiciones de participación, se exige la capacidad de obrar, la no prohibición para contratar, no estar incurso en incompatibilidades, el cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social y el cumplimiento con las obligaciones tributarias. Asimismo, el volumen de negocios mínimo anual deberá ser igual o superior a los 700.000 euros. En lo que respecta a la situación técnica y profesional de las agencias que se presenten al concurso, se deberá dar fe de los trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en los dos últimos años.

Asimismo, el equipo de trabajo que participará en cada proyecto objeto del acuerdo deberá de estar formado, por un mínimo de 5 personas con una dedicación del 60% a la cuenta de Correos en el momento de ejecución del proyecto adjudicado. Los perfiles específicos deberán dar solvencia y respuesta a las exigencias de capacidad de trabajo que requiera la compañía. Además, Correos podría solicitar la ampliación de dicho equipo si las necesidades y las demandas de trabajo así lo requirieran.

El valor estimado del acuerdo marco es de 1,9 millones de euros y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación permanecerá abierto hasta las 14 horas del 8 de marzo de 2021.

Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con Correos para obtener una valoración respecto al cambio de modalidad en la selección de agencias. La compañía no hará declaraciones sobre esta cuestión y se ciñen a lo establecido en el BOE.