Formulario de búsqueda

Renfe será el Transporte Ferroviario Oficial de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto

  • La compañía ferroviaria facilitará el transporte a los combinados españoles masculinos y femeninos
  • Con este acuerdo, Renfe quiere impulsar el uso del tren entre los deportistas de alto nivel españoles

Ahora que este verano tendrá lugar la celebración de la Eurocopa 2021, Renfe ha firmado un acuerdo colaborativo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertirse en el Transporte Ferroviario Oficial de las selecciones españolas masculina y femenina de fútbol y baloncesto.

Renfe ha firmado un acuerdo colaborativo con la RFEF y la FEB

De esta manera, la compañía ferroviaria quiere reafirmar su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte español, facilitando el transporte en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a los miembros de las selecciones de fútbol y baloncesto.

Ahora que Renfe ha presenciado el aterrizaje de un nuevo competidor en el mercado español con Ouigo, la compañía pone de manifiesto su condición de líder en el sector ferroviario de nuestro país, así como el sello de la Marca España de estas dos entidades.

El acuerdo incluye derechos promocionales

Mediante el acuerdo suscrito con la RFEF, Renfe adquiere la condición de colaborador oficial de las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina de fútbol, durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. Asimismo, la operadora podrá exhibir contenido publicitario relativo a Renfe en los terrenos de juego de los estadios de fútbol donde se celebren los partidos que disputen las selecciones que sean organizados por la RFEF en España.

Renfe también podrá realizar inserciones publicitarias en los partidos del Eurobasket 2021

Por su parte, el acuerdo de colaboración firmado con la Federación Española de Baloncesto, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, concede a Renfe la condición de proveedor oficial en cualquier de sus categorías.

Igualmente, la operadora tiene derecho a realizar inserciones publicitarias en todos los partidos televisados de las selecciones absolutas de baloncesto masculina y femenina, que se disputen en España y sean organizados por la FEB. Estos derechos promocionales también incluyen los partidos del Eurobasket 2021 que disputará la selección española femenina en Valencia entre los próximos días 17 y 27 de junio.

Impulsando el tren como medio sostenible

Con estos acuerdos, Renfe continúa dando su apoyo al deporte español, consolidado recientemente con la firma de un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

En el marco del programa "El Tren del Deporte Español", Renfe quiere impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel que participen en competiciones deportivas dentro del territorio nacional.

Teniendo en cuenta que el avión es el medio de transporte más contaminante, ya que emite unos 285 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero, el uso del tren como medio se ha convertido en la opción más limpia y comprometida con el medio ambiente- 14 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero- a la hora de viajar.