“No es lo que das, es lo que reciben”. Todo lo que ha conseguido UNICEF con Regalo Azul

  • Regalo Azul es una felicitación que se convierte en donativo para cientos de niños necesitados en todo el mundo
  • Desde 2008 UNICEF ha conseguido dar tratamiento de desnutrición, vacunar contra la polio y enviar material educativo a miles de pequeños a nivel mundial
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Navidad, un cumpleaños, una fecha especial... Cualquier día es bueno para hacer un regalo a nuestros seres queridos. Más cuando se trata de un regalo solidario con dos destinatarios: el protagonista de la felicitación y cientos de niños vulnerables en todo el mundo con necesidades de primer orden.

Esa doble vertiente es lo que ha conseguido satisfacer UNICEF con su Regalo Azul, una felicitación postal o electrónica que además es un donativo para cientos de niños que viven en la pobreza.

“No es lo que das. Es lo que reciben”

Ése es el lema de Regalo Azul, una iniciativa de UNICEF que nació en 2008 para que particulares y empresas puedan cambiar vidas con un gesto tan simple como felicitar la Navidad.

El claim surgió el año pasado gracias al trabajo de la agencia JWT

El claim surgió el año pasado gracias al trabajo de la agencia JWT. Cuenta Carolina Rojas, Responsable de Regalo Azul en UNICEF, que buscaban una forma sencilla y directa de explicar la idea y se enamoraron del claim “porque pone en valor al verdadero destinatario del regalo. Al fin y al cabo, es un doble regalo y aunque las tarjetas que damos son parte importante, lo que marca la diferencia y lo que cambia vidas es el producto que reciben los niños más necesitados”.

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UNICEF pone a disposición de las empresas varios diseños de su Regalo Azul tanto en versión postal como electrónica...

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... y ofrece incluso la posibilidad de trabajar sobre un diseño propio y personalizar el interior con el mensaje que se quiera y el logotipo de la empresa que va a hacer el Regalo Azul. Una vez elegido y seleccionado el donativo a realizar, la felicitación se transforma en cuadernos para estudiar, tratamientos contra la desnutrición para sobrevivir o vacunas para no caer enfermos o incluso morir.

Es, en definitiva un regalo para mostrar el lado más solidario de la empresa y llegar al corazón de clientes y empleados. Desde UNICEF están convencidos que las empresas “son parte importante en la mejora de la situación de la infancia” y creen que sus clientes y empleados “estarán orgullosos de pertenecer a ellas” si participan en iniciativas como ésta.

Regalo Azul es una forma de demostrar que las empresas tienen grandes valores. Además de ser una forma muy especial de felicitar la Navidad”.-Carolina Rojas

Todo lo conseguido hasta ahora

Gracias a todos los Regalos Azules que se hicieron el año pasado, en Afganistán 157.514 niños recibieron tratamiento terapéutico, en Somalia UNICEF vacunó a 238.000 niños y en Bangladesh se entregaron 1.340 escuelas en una maleta que permitieron que 67.000 niños pudieran continuar sus estudios en plena situación de emergencia.

Y estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con un gesto tan pequeño como enviar una felicitación postal. “Con Regalo Azul hemos podido dar tratamiento de desnutrición, vacunar contra la polio y enviar material educativo a miles de niños. El balance es muy positivo y sobre todo muy motivador”, aseguran desde la agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia.

 

En la próxima entrega de este Reportaje...

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