Reddit también quiere ser un buscador

  • La plataforma busca adaptarse a los cambios de internet convirtiéndose en motor de búsqueda de referencia
  • “Ofrecemos una amplia gama de conversaciones y conocimiento que no encontrarás en ningún otro lugar”
Logotipo de Reddit en la interfaz de un navegador

Con la inteligencia artificial transformando la forma en que buscamos información en internet, algunas compañías tecnológicas, como OpenAI, están desarrollando sus propias capacidades de búsqueda. La intención es adelantarse y protegerse frente a la pérdida de tráfico referente de Google, que cada vez ofrece más respuestas a través de su modo IA en lugar de proporcionar un listado de enlaces. Reddit también es una de ellas, y planea dejar atrás su naturaleza tradicional de foro social para convertirse en un motor de búsqueda de referencia. 

Así lo adelantó la compañía durante su presentación de resultados hace unas semanas. En ella, Steve Huffman, Co-Fundador y CEO de Reddit, explicó que la compañía reduciendo la prioridad de algunas de sus iniciativas, como su foco en la economía de usuario, para centrar sus recursos en áreas que considera que generarán resultados para su necesidades más urgentes. 

“Reddit es una de las pocas plataformas posicionadas para convertirse en un verdadero destino de búsqueda”

En este sentido, Reddit asegura que va a concentrar sus esfuerzos en mejorar el producto principal, en expandirse internacionalmente y en convertir la plataforma en un motor de búsqueda de referencia. “Reddit es una de las pocas plataformas posicionadas para convertirse en un verdadero destino de búsqueda. Ofrecemos algo especial: una amplia gama de conversaciones y conocimiento que no encontrarás en ningún otro lugar”, comentó Huffman. 

Desde la compañía aseguran que cada semana millones de personas visitan Reddit en busca de consejos e información útil, y busca transformar esa intención en usuarios activos de la búsqueda nativa de la plataforma. Concretamente, ha señalado que su opción de búsqueda cuenta con 70 millones de usuarios semanales. 

Además, asegura que hay 6 millones de usuarios que cada semana recurren a Reddit Answers, una herramienta que la compañía introdujo a finales del año pasado y que se apoya en inteligencia artificial. Destaca el crecimiento que esta funcionalidad, que en el primer trimestre del año contaba con un millón de usuarios cada semana. 

La intención de Reddit es ampliar la disponibilidad de Answers a nivel global e integrarlo más profundamente en la experiencia de búsqueda principal, y con ello, convertir la búsqueda en la función central de Reddit. Según recoge TechCrunch, la compañía quiere unificar la función de búsqueda principal con Reddit Answers y rediseñar su aplicación para que el cuadro de búsqueda sea más visible.

El objetivo de Reddit se apoya, por un lado, en la creciente familiaridad de los usuarios con la búsqueda de información expuesta en interfaces de estilo chat, como la que ofrecen plataformas de inteligencia artificial como ChatGPT o Perplexity. Y por otro, en el conocimiento e inteligencia humana que brinda su plataforma a consecuencia de las aportaciones de los usuarios. 

Noticias Relacionadas

A este respecto, apunta que casi 50 millones de usuarios visitan Reddit en busca de sus comunidades favoritas, y 60 millones de personas llegan a a la plataforma buscando mejores respuestas a sus preguntas. Según datos internos de junio de este año, el 80% de los usuarios consideran que algunas preguntas solo pueden ser respondidas por humanos, en lugar de resúmenes generados por IA.
Para las personas, la conversación y la conexión son cada vez más valiosas y escasas”, señaló Huffman en un comunicado. “En un mundo cada vez más dominado por algoritmos y automatización, la voz humana es más necesaria que nunca”. 

Los movimientos recientes de la compañía están dando sus frutos e impulsando el crecimiento y uso de Reddit. Según datos de Warc, los ingresos publicitarios de Reddit superarán los 1.800 millones de dólares este año y podrían llegar hasta los 2.500 millones en 2026. Además, ha experimentado un aumento interanual del 31% en sus usuarios únicos activos diarios, que se situaron en los 108 millones en el primer trimestre de 2025.
La evolución de Reddit hacia un motor de búsqueda podría potenciar este rendimiento. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario