CEO y Fundador de Reason Why Javier Guadiana

¿Hasta cuándo se puede felicitar el año?

Esta duda resulta importante aclararla antes de desearos el éxito para este 2019 que ya ha dado sus primeros pasos. "Hasta San Antón, Pascuas son", dice el refrán popular. Y si dejamos que la tradición ocupe un hueco en estas líneas, es el 17 de enero el último día en el que se podrá decir eso de "Feliz Año" sin que la frase sirva de indicio para descubrir la locura que todos llevamos dentro.

Aclarado este punto, aprovecho estos minutos de lectura que me ofreces para desearte un feliz año 2019. Espero que cuando se termine puedas decir que ha sido un año importante en tu vida.
 
Mi máxima aspira a que aparquemos el inmovilismo de lo políticamente correcto y nos arriesguemos
Lo predecible sería desear que el mercado siga creciendo, el criterio se siga apoderando de nosotros y que la rentabilidad se apodere de las cuentas de resultados, de las campañas de marketing, de las decisiones estratégicas... y que Reason Why participe como causa y consecuencia de todo ello.
 
Pero por encima de ese básico anual, mi máxima aspira a que aparquemos el inmovilismo de lo políticamente correcto y nos arriesguemos a buscar la exponencialidad a través de la innovación, la creatividad y la estrategia. 
No es fácil, pero la sensación de navegar sujetando el timón... uff... eso sí. Eso es lo que te deseo.
 
Y abusando de tu confianza, voy a dedicar unos párrafos a contarte -lo más resumido posible- los grandes hitos que hemos disfrutado en el último año. Espero no aburrirte y que te resulte reconfortante saber que la confianza que recibimos del sector la reinvertimos en el crecimiento de la marca buscando aportar calidad, utilidad y criterio a un sector que nos apasiona y que debe (o debería) predicar con el ejemplo.
 
Y con esta manera de afrontar el camino, el 2018 ha sido un año inmenso. Aprovechando la excusa del quinto aniversario decidimos renovar la identidad visual corporativa en todas sus dimensiones y realidades.
Logotipo, Tipografía, Diseño Web... ¡¡hasta nos hemos mudado de oficinas!!
 
_alt_
 
Y ya sometidos al devenir del avance, abrimos nuestra primera delegación internacional. En concreto en Buenos Aires. Argentina. Ahora, además de ampliar el horario de Redacción de 8 a 22, informamos a dos países en primera persona. ¡Wow!
Una experiencia muy peculiar en todas sus fases. Quizá un día escriba sobre ello y os cuente cómo fue el proceso desde la primera colaboración puntual hasta la apertura de una delegación trabajando full time. Veremos a dónde nos lleva todo esto... :-)
 
De la mano de Immfly, somos el único marketing trade media con presencia exclusiva en los vuelos de Iberia Express
Mientras tanto, en Europa, Reason Why despega a diario en más de 200 aviones. Y es que además de leernos en la tierra también nos puedes leer en el aire. Leer y Ver.
De la mano de Immfly, somos el único marketing trade media con presencia exclusiva en los vuelos de Iberia Express, Air Nostrum y Volotea. Conectamos casi en tiempo real para que puedas leernos mientras viajas por Europa. Tú y los 12 millones de pasajeros que entre las tres compañías manejan anualmente.
 
Este tipo de movimientos, que se resumen en uno o dos tuits, conllevan una inversión de algo más de 280 caracteres. Energía, Capital, Coste de Oportunidad y Logística se unen para que la innovación se convierta en realidad a la espera de unos resultados positivos en todas direcciones.
 
Me siento muy orgulloso de que el esfuerzo, la dedicación y el compromiso por hacer las cosas de una manera exigente y diferente esté aportando a los profesionales del sector. Así lo he podido saber al recibir un ejemplar de la primera edición del Trade Press Score publicado por SCOPEN en el que se define a Reason Why como "El Medio más útil para los profesionales del Marketing y la Publicidad en España" .
Esa es la conclusión a la que ha llegado la consultora más reconocida del sector después de entrevistar a 1801 profesionales entre los que destacan 679 anunciantes. 
 
No tengo palabras para describir lo que siento ante semejante reconocimiento.
Podría dar las gracias a quienes así nos sienten; pero más que gratitud me envuelve la satisfacción por el trabajo bien hecho y la motivación para ir a más y a mejor este 2019.
 
Según SCOPEN, somos "El Medio más útil para los profesionales de Marketing y la Publicidad en España"
Porque hemos construido mucho y siento la responsabilidad de avanzar a mayores sin ningún tipo de límite con la energía del primer día y la experiencia de más de 6.000.
 
Desde hace unas semanas, puedes escucharnos e informarte a diario a través de los asistentes de voz de Google y Amazon.
Espero que eso también sea útil para ti. No solo para que nos oigas desde la ducha o al llegar a casa, sino también pretendemos motivarte a innovar y a utilizar nuevos canales de comunicación con tu audiencia. Consideramos necesario y responsable explorar y participar en las propuestas que van apareciendo en el mercado.
 
Antes de despedirme con los deseos y propósitos del año, quiero dar las gracias al resto de medios. Gracias a la competencia. Tanto a los que han estado cerca (algunos muy muy cerca) como a los que han estado lejos.
Gracias por aceptar el reto de innovar; y aunque todavía tengamos que definir la línea de inspiración, gracias por renovar vuestros diseños.
Gracias por utilizarnos como fuente de información. Vosotros también lo habéis sido. Gracias por salir a la calle, gracias por hacer vídeo y preocuparos del audio, gracias por corregir los errores con fe de erratas, gracias por enviarnos invitaciones en primera fila, gracias por dedicarle tiempo para hacer o para escoger la fotografía correcta que transmita algo más que un hueco a rellenar.
Gracias por hacer eventos y llenarlos de público y de patrocinadores.
Gracias a los nativos por explorar versiones en papel y a los tradicionales por esforzaros en lo digital.
Gracias por formar al equipo de trabajo y preocuparos de que las oficinas sean lugares donde poder disfrutar del tiempo, que es lo único que tenemos.
Gracias por mejorar propuestas a clientes utilizando la creatividad y la estrategia.
Ahora que nadie nos oye, quiero que sepáis que os quiero ganar en todo y espero que vosotros también queráis hacer lo mismo.
 
Gracias a la competencia por aceptar el reto de innovar

A este año no le pido nada. A este año le voy a dar yo. Mejor dicho le vamos a dar nosotros. Le vamos a dar eventos, le vamos a dar tertulias, le vamos a dar ampliaciones web... a este año le vamos a dar podcast, le vamos a dar formación y le vamos a dar empleo.

A este año le vamos a retar a que sea mejor que el año anterior y también le vamos a ayudar a que lo consiga.

 
Espero que nos sigamos leyendo un año más.
Vamos a por el 2019 que viene lleno de sorpresas. Piénsalo, salvo que haya alguien viajando en la cuarta dimensión, todo está por ver, por disfrutar, por crear... nadie ha visto nada todavía. Nadie.
 

Aquí estaremos los que somos y seremos.

Abrir Formulario