La Super Bowl regresa el domingo 8 de febrero y demostrará, una vez más, que además de un evento deportivo es un acontecimiento social y cultural de referencia. Esto se debe tanto al espectáculo que ofrecen los jugadores sobre el campo y el que brinda el artista sobre el escenario durante el descanso, pero también al despliegue publicitario de los anunciantes.
La cita, que en esta ocasión enfrenta a los Seattle Seahawks y los New England Patriots en California, ha vuelto a batir récords antes de su celebración. En primer lugar, por su venta anticipada de la totalidad del inventario publicitario; y por otro, por el precio registrado para la emisión de spots de 30 segundos, que ha alcanzado los 10 millones de dólares.
Los datos evidencian la relevancia de la Super Bowl en las estrategias de marketing de las marcas, que entienden el evento como fundamental para sus oportunidades de comunicación. El encuentro, retransmitido este año a través de las propiedades de NBCUniversal, supone un contexto privilegiado para la visibilidad y para la vinculación con un momento cultural relevante.
Las grandes estrellas de Hollywood son protagonistas en la mayoría de anuncios
Como suele ser habitual, los anuncios de la Super Bowl han convertido el humor y la presencia de grandes estrellas de Hollywood en sus dos grandes bazas. No obstante, atendiendo a la situación político-social, también se observa mayor presencia de mensajes vinculados a la tradición estadounidense y la producción local. Todo ello conjugado con diversos estilos de realización y enfoques creativos, pero con predominio de las grandes producciones.
La empresas tecnológicas, las farmacéuticas y las vinculadas a la industria del bienestar serán especialmente protagonistas en esta edición de la Super Bowl. Productos y servicios vinculados a la inteligencia artificial, como los de OpenAI, y a la gestión de procesos empresariales, como los de Salesforce o TurboTax, así como los fármacos relacionados con la obesidad y GLP-1, como los de Ro, tendrán presencia durante las pausas.
Se podrán ver los anuncios de marcas tradicionalmente asociadas a la cita deportiva, como Budweiser, Michelob Ultra, Lay's o Pepsi; y también asistir a debuts, como los de la citada farmacéutica Ro, la empresa de inteligencia artificial Anthropic, o Kinder Bueno. Algunos anunciantes, en cambio, se vincularán al evento pero únicamente en su retransmisión digital, como es el caso de Oikos, la marca de ropa Tecovas o Eli Lilly. Este año Nike será una de las ausencias.
Estos son algunos anuncios que se verán en la Super Bowl 60
- “The game is ours”, de Ogilvy para Dove
- “American Icons”, de BBDO Nueva York para Budweiser
- “The Choice”, de Pepsi Conten Studio y BBDO para Pepsi
- “Bananas”, de Local Producer (in-house) para Instacart
- “Melisa", de Day One Agencya para Elf
- "Can I get a six pack quickly?", de Mother para Anthropic
- “Healthier on Ro”, de Young Hero (in-house) para Ro
- “Rich people live longer”, de Ways & Means para Hims & Hers
- “Jurassic Park… works", de Goodby Silverstein & Partners para Xfinity
- “Unavailable”, de Squarespace (in-house)
- “Hungry for the truth”, de Special para Uber Eats
- “Hair balad”, de Quality Meats para Manscaped
- "Pringleleo", de BBDO Nueva York para Pringles
- "The Great Invitation: Drivers wanted", de Johannes Leonardo para Volkswagen
- “Yes Bueno”, de Anomaly para Kinder Bueno