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“Cuando el trabajo eficaz se mantiene en el tiempo, se genera inercia”

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“Cuando el trabajo eficaz se mantiene en el tiempo, se genera inercia”

  • Hablamos con Bianca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia y Jurado en los Premios Eficacia 2019
  • Bianca asegura que Burger King lleva la eficacia en su ADN de marca

Llevar la eficacia al ADN de la marca, no hacer publicidad por hacer, sino enfocar el trabajo a generar un efecto en el consumidor. Así explica la Jurado en los Premios Eficacia y CMO de Restaurant Brands Iberia, Bianca Shen, el éxito de Burger King. Una fórmula que ya han empezado a replicar otras marcas del grupo como Tim Hortons o Popeyes, que se va a lanzar próximamente en España. 

RW. Burger King es una de las marcas más eficaces a nivel global en este momento, ¿cómo habéis llegado hasta aquí?

BS. Es algo que la marca ha buscado siempre a lo largo de su historia. No hacemos publicidad por hacer, sino que queremos que sea eficaz, llegue al consumidor y genere una sensación en él. Lo hacemos siempre buscando plataformas de innovación, con creatividad extrema, con productos diferenciados e indicativos disruptivos. La eficacia es una consecuencia de la consistencia de la marca, de todo lo que hemos hecho a lo largo de la historia de Burger King. Ya está en nuestro ADN. Además, es un trabajo global con la colaboración de todos los países entre los que se comparten ideas y se valoran las posibilidades de exportarlas a otros lugares. El ejemplo más claro lo tenemos en “Scary Clown”.

Podrás leer esta entrevista en la primera edición especial impresa que presentaremos en el Teatro Real de Madrid durante la noche de los Premios Eficacia 2019. Si deseas recibir un ejemplar de esta pieza, dínoslo y te la haremos llegar.

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