Llevar la eficacia al ADN de la marca, no hacer publicidad por hacer, sino enfocar el trabajo a generar un efecto en el consumidor. Así explica la Jurado en los Premios Eficacia y CMO de Restaurant Brands Iberia, Bianca Shen, el éxito de Burger King. Una fórmula que ya han empezado a replicar otras marcas del grupo como Tim Hortons o Popeyes, que se va a lanzar próximamente en España.
RW. Burger King es una de las marcas más eficaces a nivel global en este momento, ¿cómo habéis llegado hasta aquí?
BS. Es algo que la marca ha buscado siempre a lo largo de su historia. No hacemos publicidad por hacer, sino que queremos que sea eficaz, llegue al consumidor y genere una sensación en él. Lo hacemos siempre buscando plataformas de innovación, con creatividad extrema, con productos diferenciados e indicativos disruptivos. La eficacia es una consecuencia de la consistencia de la marca, de todo lo que hemos hecho a lo largo de la historia de Burger King. Ya está en nuestro ADN. Además, es un trabajo global con la colaboración de todos los países entre los que se comparten ideas y se valoran las posibilidades de exportarlas a otros lugares. El ejemplo más claro lo tenemos en “Scary Clown”.