Formulario de búsqueda

Los Premios Eficacia registran 203 casos inscritos este año

Compartir en:

Los Premios Eficacia registran 203 casos inscritos este año

  • Suben las inscripciones en los Premios Eficacia: 203 casos este 2019
  • 31 anunciantes y 20 agencias participan por primera vez

2019 ha superado a 2018 en casos presentados: 203 frente a 197, alcanzando así la segunda cifra más alta de la historia de los Premios a la Eficacia, solo por detrás de 2017, cuando el cambio de categorías repercutió en 222 casos.

El Jurado se reúne hoy para repartir los casos a analizar

El Jurado se reúne este 13 de junio para repartir los casos y materiales a analizar. Su presidenta Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, afirma que “con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.

_alt_

108 empresas anunciantes y 87 agencias participan en esta edición de los Premios Eficacia, que ha atraído a 31 nuevos anunciantes y a 20 nuevas agencias.

El ranking de anunciantes lo lidera BBVA, con 8 casos inscritos, seguido de: IKEA con 7, Promotur Turismo de Canarias y Volkswagen Group con 6, y Audi España, Bankinter, Campofrío Food Group, Coca-Cola y Deoleo con 5.

_alt_

En cuanto a las agencias, McCann participa con 23 casos, DDB España con 20, Zenith con 14, PHD Media con 12, Carat y OMD con 11, y MRM // McCann y Sra. Rushmore, con 10 cada una.

Por categorías, así queda el reparto:

  • Mejor Campaña de Producto/Servicio: 34 casos
  • Estrategia Más Innovadora: 32
  • Mejor Acción Táctica: 25
  • Construcción de una Marca: 22
  • Mejor Campaña Integrada: 19
  • Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio): 14
  • Mejor Campaña Regional/Local: 14
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca: 10
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados: 10
  • Categoría Especial Internacionalidad: 9
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG: 7
  • Mejor Campaña en Medios Propios: 7

A la presidenta del Jurado le acompaña el siguiente equipo de profesionales:

  • Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen
  • Iolanda Casalà, Brand Strategy & Effectiveness Director de Ogilvy
  • Natalia Cazcarra, Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio de *S,C,P,F...
  • Marta Fontcuberta, Marketing & Content Senior Advisor (representante del Club de Jurados)
  • Manuel Gallego, Director Fundador de More Than Research Group (representante ANEIMO)
  • Miguel Justribó, Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC de Telepizza Group
  • Jonathan M. Keeling, Director de Marketing y Estrategia de Marca de CEPSA
  • Jaime López-Francos, Presidente Dentsu Media & Performance de Dentsu Aegis
  • Vinicius B. Reis, Partner & CEO de CP+B Brazil (Jurado internacional)
  • Bianca Shen, Directora de Marketing de Burger King Iberia
  • Marina Specht, EVP, Regional Director, MRM//McCann Europe CEO de MRM//McCann Spain
  • Juan Viñas, Director Corporativo de Marketing de Grupo Nueva Pescanova

Por su parte, Lidia Sanz, Directora General de la AEA, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

Los Premios a la Eficacia abarcan ya un histórico de 667 trofeos entregados. El 24 de octubre, en el Teatro Real, volverán a congregarse alrededor de 1.600 profesionales que aplaudirán a los próximos laureados.

Más info.: Lista Larga Premios Eficacia 2019