Plátano de Canarias hace una parodia con su “packaging” para poner el valor en el interior del producto

  • Con la colaboración del Gobierno de España, presenta la campaña “Bueno por fuera, buenísimo por dentro"
  • Ha sido un año en el que la producción platanera se ha visto muy afectada por el volcán de La Palma

Ni el móvil más moderno, ni la botella más ergonómica, ni la bolsa reciclada más sostenible o el envase más moderno. El envoltorio “verdaderamente innovador y perfecto”, ha estado siempre ahí. Al menos así lo expresa Plátano de Canarias en su última campaña, con la que presenta “el mejor envase del mundo”, que además tiene un propósito claro: proteger lo verdaderamente importante, la fruta que lleva dentro,

En el spot, ideado por la agencia LOLA MullenLowe, la piel del plátano se presenta como un envoltorio que “da respuesta a todas las necesidades. Una piel a prueba de golpes y volcanes, que cambia según su estado de maduración, con motitas que certifican su sabor y su origen hecho en España”. 
Así, la nueva campaña desarrollada por Plátano de Canarias invita a reflexionar sobre la compra de fruta en base a la apariencia, en colaboración con el sello Alimentos de España y el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. 

La campaña pretende evitar el acto inconsciente de “comer con los ojos” 

La campaña pretende así evitar el acto inconsciente de “comer con los ojos” y llama a los consumidores a valorar la fruta en los puntos de venta no tanto por una apariencia perfecta y una piel reluciente, sino por sus propiedades e interior, que son, al fin y al cabo, lo que acabamos comiendo.

“No sólo las personas viven esclavizadas por los cánones de belleza. También las frutas y verduras están sometidas a la dictadura de los preceptos estéticos”, aseguran desde la agencia en un comunicado. “Las piezas con manchas, forma imperfecta, piel rugosa o con vetas con frecuencia se desechan por el simple hecho de que no resultan perfectas a la vista”. En ese sentido, el 2022 está resultando un año especialmente comprometido para la producción de plátanos en las Islas Canarias, tras las consecuencias del volcán de La Palma, que ha dejado parte de la producción más marcada de lo habitual debido a los efectos estéticos de la ceniza. 

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Tal y como se expresa en el comunicado, la vinculación a normas de comercialización que sólo tienen en cuenta la apariencia de la fruta, “por una piel que acaba en la mayoría de las ocasiones en la basura, ha reforzado en el tiempo la orientación de la producción a cumplir con exigencias de distribución impropios de la agricultura tradicional de calidad”. Una circunstancia que, se añade, “penaliza a productos como el Plátano de Canarias, más vinculados a propiedades reflejadas en su interior, como el sabor, o la producción sostenible social y medioambiental”. 

FICHA TÉCNICA

  • Client: ASPROCAN
  • Brand: Plátano de Canarias
  • Campaign: Lo bueno está en el interior

Equipo del cliente: 

  • Gerente - Director de Marketing y Relaciones Institucionales: Sergio Cáceres
  • Directora de Marketing Digital y Comunicación: Marta Rodríguez

Equipo de LOLA MullenLowe (Madrid): 

  • Executive Creative Director: Tomás Ostiglia
  • Associate Creative Directors: Manuel Castillo y Enrique Torguet
  • Equipo creativo: Elena Hernández, Rodrigo Domínguez, Ginés Gómez y Borja Lopez
  • Digital Creative Directo: María García Campos
  • Social Media Manager: Ana Teijeiro
  • Community Manager: Emma Carnero
  • Head of Planning: Lucas Rodríguez
  • Planner: Ana Goyoaga
  • Account Director: Antonio Martín
  • Account Executive: Paula Arranz
  • Head of Production: Felipe Calviño
  • Producer: Jorge Saade
  • Head of PR & Comms: Saskia van Liempt
  • Comms Manager: Enrique Caballero

Producción:

  • Production House: Landia
  • Director: Verónica Von
  • Executive Producer: Alberto Savedra
  • Animation & postproduction: Metropolitana
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