Pinterest lanza una nueva función de realidad aumentada para ayudar en la decoración del hogar

  • “Try On” permite a los usuarios visualizar los productos en realidad aumentada en sus hogares
  • El objetivo es trasladar la experiencia del plano físico al virtual y facilitar la decisión de compra
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Pinterest sigue impulsando su herramienta denominada “Try On”, basada en tecnología de realidad aumentada y apoyada en el sistema de búsqueda y reconocimiento de imágenes, Pinterest Lens. En 2020 puso en marca esta funcionalidad para permitir a los usuarios probarse barras de labios antes de adquirirlas. Un año más tarde, en 2021, ampliaron la funcionalidad a sombras de ojos. 

La función solo está disponible en Estados Unidos, aunque se expandirá a nivel global en el futuro

En este contexto, ahora la funcionalidad de “Try On” se podrá usar para la decoración del hogar. La tecnología de realidad aumentada permitirá a los usuarios visualizar nuevos productos de distintas marcas en sus espacios a través del smartphone y probarlos en sus hogares antes de adquirirlos. 

De momento, la función “Try On” para decoración se lanza en Estados Unidos y estará disponible para iOS y Android y en tiendas estadounidenses como Crate & Barrel, CB2, Walmart, West Elm y Wayfair. Desde la compañía anuncian que la solución pronto estará disponible a nivel global.

A la hora de usar la función “Prueba de Decoración” del hogar con realidad aumentada, los usuarios que naveguen en busca de productos de esta categoría, encontrarán tres puntos en la esquina superior derecha de los Pines con Prueba. Posteriormente, aparecerá una opción para ver el producto virtual a través de la cámara y, por último, quedaría colocar los productos en el espacio escogido. Una vez hecho esto, se pondrá ir a la página web de compra del minorista y adquirir el producto. 


La función “Try On” para decoración podrá ser utilizada en más de 80.000 Pines de decoración del hogar. Una cantidad superior a los 14.000 Pines disponibles para la experiencia de “prueba” de belleza con barras de labios y sombras. 
Según Pinterest, su plataforma es empleada mayormente para inspirar a los usuarios en ideas de decoración, por lo que han querido desarrollar la realidad aumentada a esta sección, contribuyendo a facilitar la decisión de compra de los usuarios. 

Algunas de las marcas de decoración del hogar como Crate&Barrel ven esta función de Pinterest como una solución innovadora para facilitar la compra y hacerla más intuitiva. Según Joan King, Vicepresidenta Ejecutiva de Comercio Electrónico y Operaciones Internacionales de Crate & Barrel y CB2 afirma: “Los clientes recurren a Crate & Barrel y CB2 para encontrar piezas únicas. Entendemos que el camino hacia la compra no siempre es lineal, especialmente cuando se trata de muebles. La función Prueba con RA para decoración del hogar de Pinterest facilitará la elección de compra.”

La realidad aumentada en Pinterest

En el último año el número de usuarios que interactúan con superficies comerciales en Pinterest, según la propia compañía, ha seguido aumentando. Concretamente, las búsquedas visuales con la cámara Lens, que permite el reconocimiento de objetos en el mundo real y su traducción en recomendaciones online, han aumentado un 126% respecto al año anterior. Además, el uso de Try On en artículos para belleza por parte de la Generación Z y los Millennials ha aumentado un 28% y 33% respectivamente. 

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Desde que comenzó la pandemia, la compañía asegura que hay más compradores digitales que nunca gracias, en parte, a las opciones virtuales y móviles para probar antes de comprar, las recomendaciones personalizadas y reunir información como parte de su proceso de toma de decisiones. "Estos comportamientos se dan en Pinterest cada día, por lo que seguimos avanzando en tecnologías como AR Try On y haciendo de Pinterest un destino de compras completo que lleva a la gente desde la inspiración hasta la compra en cualquier lugar de la aplicación", ha comentado Jeremy King, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Pinterest, en un comunicado. 

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