informacion izquierda

Patricia Ayuela, nueva Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora

  • Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Merino, que deja la compañía después de 27 años
  • Ayuela forma parte de la aseguradora desde 2003, habiendo ocupado distintos puestos de dirección
Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa

Patricia Ayuela, hasta ahora Directora de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, ha sido designada nueva Consejera Delegada del grupo por el Consejo de Administración. De esta forma, sustituye en el cargo a Miguel Ángel Merino, que deja la entidad tras 27 años formando parte del equipo. 

Ayuela ha asegurado que se trata de un momento de enorme satisfacción, pero también de responsabilidad respecto a la envergadura del reto. “Es un privilegio continuar la labor que tan exitosamente ha venido desempeñado Miguel Ángel Merino. También quiero expresar mi agradecimiento al Consejo de Administración por su confianza y respaldo”, ha señalado en un comunicado. “Mis prioridades pasarán por impulsar un crecimiento rentable y sostenible, que genere un alto valor para los accionistas, fomentando el talento y la capacidad de innovación que siempre nos han diferenciado, para seguir sorprendiendo al mercado”.

Ayuela se convierte en una de las pocas Consejeras Delegadas de las empresas españolas cotizadas

Tal y como ha señalado la compañía, el nombramiento de Ayuela como Consejera Delegada plantea el inicio de un nueva y ambiciosa etapa en la que seguirá impulsando un modelo de negocio innovador y diferenciado, basado en el talento de las personas, la tecnología y la calidad del servicio. Con este movimiento, el Consejo de Administración de Línea Directa pasa a contar con un 57% de mujeres y Ayuela se convierte en una de las pocas Consejeras Delegadas de las empresas españolas cotizadas. 

Alfonso Botín, Presidente de Línea Directa Aseguradora, ha puesto en valor las aportaciones de Patricia Ayuela durante su trayectoria en la compañía. “Es una brillante directiva que ha formado parte del equipo de Dirección durante los últimos 14 años, en los que ha demostrado su enorme valía al frente de Motor y Transformación Digital, participando en todas las decisiones estratégicas y liderando los principales retos a los que se ha enfrentado la compañía”, ha declarado. 

Por su parte, Miguel Ángel Merino sale de la compañía de la que forma parte desde 1995, tras haberla dirigido durante los últimos 11 años. Línea Directa ha expresado su reconocimiento y gratitud por el trabajo del directivo, del que asegura “ha liderado la compañía con éxitos sobresalientes, uno de cuyos hitos más destacables ha sido la salida a Bolsa de Línea Directa el pasado mes de abril de 2021, con uno de los mejores debuts bursátiles de los últimos años”. 

Casi 20 años en Línea Directa

Patricia Ayuela ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional en Línea Directa Asegurado. Entró a formar parte del equipo en el año 2003 como Responsable de Fidelización de Clientes, posición que ejerció durante cuatro años antes de liderar el área de Gestión Corporativa de Proyectos y Estrategia

Noticias Relacionadas

El relevo de Matías Prats como prescriptor, argumento de la nueva campaña de Línea Directa

En 2008 asumió la Dirección de Calidad y, un año después, pasó a liderar la Línea de Negocio de Hogar, creada en 2009. En dicho cargo, y tal y como apunta la compañía, multiplicó por cinco la cartera de clientes. Ya en 2016, Ayuela fue designada Directora de Motor, que supone la principal línea de negocio del grupo, representando casi el 83% del negocio. 

En esta posición, Línea Directa destaca que bajo el liderazgo de Patricia la firma haya lanzado productos innovadores que la han situado al frente de los grandes desafíos del sector asegurador. Entre ellos destaca “Llámalo X”, primer seguro con coche incluido, o “Póliza Respira” para vehículos eléctricos. 

En 2017 asumió las responsabilidades de la Dirección de Transformación Digital con el objetivo de acelerar la digitalización de la compañía. Gracias a su gestión, a día de hoy el 85% de los clientes se relacionan ya con la compañía y hacen sus gestiones por canales digitales, como la web y la App móvil, y acceden a servicios como la apertura digital de partes. 

informacion izquierda