El relevo de Matías Prats como prescriptor, argumento de la nueva campaña de Línea Directa

  • La creatividad es de Sioux & Cyranos, nueva agencia titular de la cuenta creativa de la aseguradora
  • Matías Prats ha sido prescriptor publicitario de Línea Directa Aseguradora durante diez años

¿Carlos Latre? ¿Mónica Carrillo? ¿Juanma Castaño? ¿Quién será el nuevo prescriptor de Línea Directa Aseguradora? ¿Quién tomará el relevo de la figura que ha hecho populares expresiones como "Pérmitame que insista” o “Te estamos buscando”?
El periodista y presentador Matías Prats ha sido el prescriptor publicitario de Línea Directa desde el año 2012 y ahora que se plantea el relevo, la búsqueda de un sucesor es el argumento de la nueva campaña de la marca, que se estrena el próximo 30 de enero. 

Sioux & Cyranos ha tomado el relevo de Sra. Rushmore como agencia titular de la creatividad de la marca 

La campaña es el primer trabajo para Línea Directa de Sioux & Cyranos, que acaba de tomar del relevo de Sra. Rushmore como agencia titular de la cuenta creativa de la marca. La relación entre Sra. Rushmore y Línea Directa se remontaba al año 2006.

La  campaña que ahora empieza se enmarca, según indica Línea Directa en un comunicado, "en la nueva estrategia de comunicación publicitaria que la compañía ha decidido abordar tras su salida a Bolsa en abril de 2021 y consolidarse como un gran grupo asegurador multirramo”. 

La nueva estrategia publicitaria de la compañía, “reflejará y potenciará los valores diferenciales de Línea Directa: cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo”.

Una relación “fructífera y exitosa”

La campaña se centrará en televisión, medio que cuenta con un gran protagonismo en la planificación de Línea Directa, y su argumento gira en torno a la búsqueda de un prescriptor que tome el relevo de Prats, cuya relación con la marca, por otra parte, es definida por esta como ”fructífera y exitosa”. 

Línea Directa afirma igualmente que “Matías Prats ha contribuido a que Directa se consolide como la aseguradora española con mayor notoriedad, convirtiéndose en la compañía del sector con mayor recuerdo publicitario”.  Con ocasión del lanzamiento de la nueva campaña, Línea Directa ha difundido asimismo un vídeo en el que Matías Prats habla de su colaboración con la marca. 


La  campaña se plantea en varias fases. En la primera -para la que se ha producido un avance en el que ya se ve a los posibles candidatos a la sucesión aunque no se citan sus nombres- Matías Prats anuncia que deja de ser la imagen de la compañía y presenta a sus posibles sucesores: la periodista y presentadora de informativos Mónica Carrillo, y justamente pareja profesional de Prats en los informativos de Antena 3 Fin de Semana; el periodista deportivo Juanma Castaño, el humorista y showman Carlos Latre y un cuarto personaje anónimo.

En estos anuncios, que se emitirán hasta el mes de abril, cada uno de ellos defenderá su candidatura a ser el prescriptor publicitario de los seguros de coches motos y hogar de Línea Directa. La campaña invitará a los espectadores a votar por su favorito y, finalmente, en un último spot, Prats anunciará quién es el elegido.

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Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, ha dicho sobre la campaña: “La nueva estrategia publicitaria nos va a permitir comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracteriza. Así es como nos ven nuestros clientes y así queremos que lo haga todo el público”. 
“La publicidad es una de las palancas clave de la compañía para la generación de negocio”, señala asimismo “y debe reflejar la esencia de lo que es Línea Directa Aseguradora”.

Actualización 31 de enero de 2021

Línea Directa ya ha lanzado el primer spot de esta campaña que se desarrollará en tres fases.

Tal y como ha comentado María López-Chicheri, Fundadora de Sioux & Cyranos, en declaraciones a Reason.Why, es “la primera vez que una marca se toma el tiempo y el dinero para despedir a un celebrity que ha hecho tanto por ella. Le dotó de los valores que en ese momento necesitaba y ahora ya es una marca grande que ha demostrado ser autónoma. Nos toca hablar por nosotros mismos porque Línea Directa se ha centrado en el precio y es mucho más que eso”. De ahí que “El valor de ser directo” sea el nuevo claim de la marca.

Ficha técnica

  • Agencia: Sioux&Cyranos.
  • Anunciante: Línea Directa
  • Producto: Imagen
  • Sector: Seguros
  • Contacto del cliente: Antonio Valor, Susana Gimeno, Coral Santaolalla, 
    Bárbara Figueroa, Fernando Hernán, Eva Cutín
  • Director general creativo: Leandro Raposo.
  • Director creativo ejecutivo: David Fernández
  • Directora Producción agencia: Alba Riart
  • Producer: Bárbara Prohens
  • Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, María López Chicheri,  Leandro Raposo
  • Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Juanjo Sánchez, Cristina Ochoa
  • Agencia de medios: Starcom
  • Productora: Cósmico
  • Realizador: Agus Berruezo
  • Productor ejecutivo: Ricardo Carrasco
  • Música Original: Calequi
  • Estudio de Sonido: Fly&Bit
  • Voz off.: Luisfer
  • Postproducción: Metropolitana
  • Piezas:  TV 60” || Radio: 30” || Print || Digital
  • Título: “Despedida”
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