Formulario de búsqueda


Ford, SEAT y Cabify apuestan por la micromovilidad con patinete eléctrico

Compartir en:

Ford, SEAT y Cabify apuestan por la micromovilidad con patinete eléctrico

  • Ford ha comprado una empresa de patinetes en EEUU
  • SEAT tendrá el suyo propio aliándose con Segway
  • Cabify también entra en el sector gracias a Movo

En plena alerta en Madrid porque el patinete eléctrico de Lime se está rompiendo, tres nuevas empresas anuncian que entrarán en el mercado de la micromovilidad. Se trata de Ford, SEAT y Cabify, que se suben al patinete eléctrico en un intento por no perder cuota de mercado entre la generación más joven.

Ford compra la empresa de patinete eléctrico Spin

Desde Ford Smart Mobility han decidido dar un paso hacia la micromovilidad en Estados Unidos, llegando a un acuerdo para la adquisición de la compañía de Spin, que tiene el patinete eléctrico como producto estrella.

Queremos ayudar a los usuarios a llegar a los sitios más fácilmente, rápido y con menos gastos.

SEAT se asocia con Segway

Desde SEAT venderán su propio modelo de patinete, el SEAT eXS, gracias a una asociación con Segway, que se encargará de fabricarlos. Y es que la marca de coches quiere estar presente en todas las nuevas formas de movilidad que van surgiendo.

De momento, SEAT está buscando varias ciudades para hacer una prueba de patinete compartido.

Cabify entra en el negocio del patinete eléctrico

Tras el duro golpe que han recibido por parte del Gobierno los vehículos de transporte con conductor (VTC), Cabify ha decidido optar por la diversificación del negocio, apostando por el patinete eléctrico.

Aprovechará su empresa de motos compartidas, Movo, para entrar en el sector de la micromovilidad. Así, desplegará más de 20.000 patinetes eléctricos por España y Latinoamérica.

Y, mientras eso llega, en Madrid ya se han registrado 22 accidentes con patinete eléctrico desde que se aprobó la ordenanza municipal de movilidad para este tipo de vehículos. Desde Lime están investigando lo ocurrido con los patinetes que se parten por la mitad y ya están sustituyendo los defectuosos por otros nuevos.

_alt_