Formulario de búsqueda


Living Coral es el Color del Año 2019

Compartir en:

Living Coral es el Color del Año 2019

  • Para 2019 Pantone ha optado por un color reconfortante y optimista
  • "Los consumidores demandan interacciones humanas y conexiones sociales. Por eso las cualidades humanas y alentadoras que conviven dentro de Pantone Living Coral tocan un punto importante"

Como cada mes de diciembre, Pantone ha dado a conocer el Color del Año 2019.

Este año se trata del Pantone Living Coral 16-1546, que sustituye al Pantone Ultra Violet 18-3838 elegido como color del año en 2018.

Es un animado tono coral que representa una reafirmación a la vida, e incluye una sombra dorada que lo revitaliza y llena de energía.

Color del año 2019

¿Por qué es Pantone Living Coral 16-1546 el color del año 2019?

El color del año 2019 es un color vibrante pero meloso, un tono que aporta calidad. Un color reconfortante y optimista para un momento tormentoso como el que estamos viviendo. “Igual que los arrecifes de coral proporcionan alimento y hogar a la vida marina, este color nos acoge proporcionando confort” ha explicado la compañía.

Igual que los arrecifes de coral proporcionan alimento y hogar a la vida marina, este color nos acoge proporcionando confort

Desde Pantone han querido reaccionar al ataque violento, según ellos, de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Elementos que están cada vez más insertados y mimetizados en nuestra vida diaria. Por eso, con este color han querido buscar autenticidad y experiencias inmersivas que permitan conexión e intimidad.

Además este color motiva y da la bienvenido a una actividad leve. Simboliza la necesidad de optimismo y objetivos alegres. Es, en todos los sentidos, una expresión de alegría y felicidad (un toque mucho más optimista que el que ofreció Oxford con su palabra del año: Tóxico).

Pantone Living Coral representa la fusión de la vida moderna, con un color que aparece en nuestros alrededores de manera natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia vibrante en redes sociales.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, ha explicado que el color es una lente a través de la cual experimentamos tanto nuestras realidades naturales como digitales, algo que es particularmente cierto con Living Coral.

Con los consumidores demandando interacciones humanas y conexiones sociales cada vez más, las cualidades humanas y alentadoras que conviven dentro de Pantone Living Coral tocan un punto importante. - Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

Pantone Living Coral emite la sensación familiar y energizante de los colores encontrados en la naturaleza. Desgraciadamente, ver los arrecifes corales en todo su esplendor es más complicado. Pero su color efervescente y vivificante se queda marcado tanto en el ojo como en la mente.

El color del año 2018 fue Pantone Ultra Violet, un color provocativo que evocaba el cosmos. En 2017 Pantone eligió Greenery, un tono que también recurría a la reconexión con la naturaleza.

Color del año 2019

Para elegir este color cada año desde Pantone observan las condiciones socioeconómicas, nuevas tecnologías, y tendencias dentro del mundo de la moda, el arte, la música y, por supuesto, las redes sociales.