Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pantone Greenery, el Color del Año
Compartir en:

Pantone Greenery, el Color del Año

  • El Greenery es un color que simboliza la reconexión con la naturaleza
  • Llega dispuesto a inspirarnos para que nos oxigenemos
Reason Why Reason Why logo

Pantone ya ha anunciado el Color del Año 2017

Y este año vuelve a ser único color: Pantone Greenery 15-0343, que sustituye y contrasta con el Rose Quartz 13-1520 y el Serenity 15-3919 elegidos el año pasado. 

De esta forma, Pantone sigue la tradición anual y anuncia en estas fechas su color del año siguiente. Un tono que si bien le sirve para modificar su logotipo, también marca un patrón en sectores como moda, desarrollo de productos o diseño gráfico. 

¿Y por qué el Pantone Greenery 15-0343?

Según el Pantone Color Institute, es un color que representa un nuevo comienzo y simboliza la reconexión con la naturaleza: “Satisface nuestro creciente deseo de rejuvencer y revitalizarnos”. Además, dicen que “evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza renacen”. El Greenery llega dispuesto a inspirarnos para que nos tomemos un respiro y nos oxigenemos.

Por eso se ha elegido este tono, por las sensaciones que evoca

Y como este año es probable que este color pase por nuestros ojos con aún más frecuencia, aquí tienes algunas sugerencias de tonos para combinar: 

La elección del Color del Año es un proceso largo para Pantone. Durante doce meses examina y busca diferentes tonalidades, colores e inspiración en la tecnología, lugares alrededor del mundo e incluso películas o eventos deportivos. 

Comenzó haciéndolo en el año 2000...y esta ha sido parte de su recorrido hasta ahora: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.