Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pantone cumple 50 años y lo celebra a todo color
Compartir en:

Pantone cumple 50 años y lo celebra a todo color

Pantone, empresa pionera en la creación de un lenguaje visual universal, celebra medio siglo de existencia. Es una marca que ha sabido adaptarse para seguir vigente en el mundo virtual. ¡Felices coloridos 50 Pantone!

Reason Why Reason Why logo

¡Pantone está de cumpleaños! Y no, no han sido Pinterest ni Instagram los que han descubierto que somos seres visuales. Tampoco es un descubrimiento reciente. Fue Lawrence Herbert, el fundador de Pantone, quien llegó a la conclusión de que las personas somos capaces de ver, distinguir y querer comprar en una gran variedad de colores y tonalidades

 

Pero nuestro lenguaje natural no es capaz de expresar más que colores genéricos como rojo, verde, azul...

 

Por eso creó el sistema Pantone, que este mes celebra 50 años de existencia. El lenguaje universal de los colores ha funcionado durante medio siglo y sigue siendo tan útil como siempre. En parte, porque ha sabido adaptase. 

 

La empresa ha ampliado su catálogo para incluir nuevos sectores que trabajan el color como el diseño web, los plásticos o los textiles.

 

Para celebrar su medio siglo de existencia, Pantone ha publicado esta infografía que hace un recorrido visual por sus cincuenta años de historia: desde un psicodélico “13-0859 Lemon Chrome” sesentero hasta el tecnológico “15-4020 Cerulean”, más actual.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.