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Vodafone, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2018

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Vodafone, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2018

  • Ha recogido el premio con su marca enfocada al público joven, Vodafone Yu
  • Competía frente a marcas como Campofrío, McDonald’s o Coca-Cola

Vodafone ha sido reconocida con un Oro dentro de la Categoría Construcción de Marca en estos Premios Eficacia 2018. Un galardón que comparte junto a la agencia Wink TTD con su marca dirigida a un público joven y universitario, Vodafone Yu.

Vodafone Yu

Vodafone era una de las marcas peor valoradas por los más jóvenes dentro del sector de las telecomunicaciones. Por eso decidió lanzar una nueva marca: Vodafone Yu. Una plataforma con la que hablar exclusivamente al target joven.

Vodafone Yu ha logrado ser la primera marca en consumo digital en España

Para cambiar esa percepción y llegar hasta el público objetivo, la marca primero debía ser útil para ellos. Así nace Vodafone Yu: una plataforma creada para ayudar a los jóvenes a no perderse nada desde el humor. El primer programa se dirigía a una audiencia entre 17 y 30 años de Los40 Principales y se emitía en radio, internet, Facebook y directo. En 2015 se suma "yuTubers", que se dirige a un target aún más joven: entre 13 y 17, Finalemente se lanza un show en directo realizado en un teatro, que también era emitido por redes sociales y plataformas de vídeo. 

Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone, ha recogido este Oro y además ha sido miembro del Jurado en esta edición. Algo que define como un regalo:

Por su parte Gonzalo Madrid, Responsable de Estrategia en WinkTTD, se refería a la campaña de Vodafone Yu como un trabajo de hace mucho tiempo que ahora se reconoce con este premio:

Con esto, Vodafone Yu ha logrado llegar a más de 600.000 oyentes diarios y reunir a 300.000 jóvenes frente a la televisión. Así ha logrado ser la primera marca en consumo digital en España con una comunidad implicada y activa.

Premios Eficacia: Categoría Construcción de una Marca

Vodafone competía con otros doce anunciantes dentro de esta categoría, entre los que se encontraban marcas como Sanitas, Volkswagen, Iberia o Banco Sabadell.

Vodafone competía con marcas como Iberia o Banco Sabadell

El año pasado este premio fue para Campofrío, una de las marcas más premiadas en laos 20 años de historia de los Premios Eficacia.

Este año ha sido una ocasión especial, ya que se trata de la XX Edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Esta edición de los Premios Eficacia ha contado con 197 casos inscritos y un 55,3% de ellos ha pasado a listas cortas, lo que representa 109 finalistas.