Opel presenta su nueva identidad corporativa

  • El logotipo ha sido ideado junto con Velocity McCann, es más fino y tiene el fondo en amarillo brillante
  • La nueva fuente denominada "Opel Next" ha sido creada junto con Monotype

La marca de automóviles Opel ha presentado su nueva identidad que consta de un logotipo más fino, con el fondo amarillo brillante y con una nueva fuente, llamada “Opel Next”. Esta nueva apariencia llega después de que en 2017 presentase un nuevo logotipo.

El logotipo cuenta con una nueva fuente llamada "Open Next"

El objetivo de esta nueva identidad corporativa, que ha sido desarrollada en colaboración con la agencia Velocity McCann, es que la apariencia de Opel sea “aún más moderna y valiente”, según han explicado desde el comunicado oficial.
Sin embargo, esta nueva identidad no es totalmente nueva. El recorrido comenzó con el lanzamiento del automóvil “Opel GT X Experimental”, que ya mostraba algunos rasgos distintivos de esta nueva identidad corporativa, como la línea en amarillo neón brillante.

La nueva identidad se inspira en la cultura alemana

La nueva apariencia, que se reflejará en todas las áreas, desde productos hasta marketing y ventas y se implementará en todos los canales y áreas de comunicación, se inspira en la cultura alemana moderna audaz, pura y contemporánea. Además, se centra en lo esencial, prescindiendo de adornos y elementos de distracción.

“Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa totalmente nuestra nueva y emocionante línea de productos”, ha declarado Xavier Duchemin, Director General de Marketing, Ventas y Posventa de Opel en el comunicado oficial emitido a los medios.

 

 

 

 

 

Con el foco en el rayo, el anillo en el nuevo logo de la marca es más delgado, pero reconocible. La nueva fuente denominada "Opel Next" y creada junto con Monotype también es ligera, potente, moderna y clara. Contiene tres versiones diferentes: ligera, regular y atrevida.

Asimismo, el nuevo amarillo de Opel simboliza la electricidad, "el nuevo combustible en la era eléctrica creando así una identidad inconfundible", según explican desde la marca. “Una nueva era necesita marcas modernas y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con los nuevos elementos de la marca, expresamos nuestro reclamo de ser distintivos, progresistas, abiertos a lo nuevo y abiertos al futuro”, ha agregado el Director Global de Marketing de Opel / Vauxhall, Patrick Fourniol.

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