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Apple Tree presenta una nueva identidad corporativa

  • La agencia de comunicación refrenda su apuesta por el "New Thinking" en su nueva imagen corporativa
  • Ahora es más minimalista, sin la manzana verde, y con dos ramilletes en la "e" de "apple"

La agencia de comunicación estratégica Apple Tree, que ha anunciado recientemente a Bankinter como nuevo cliente, presenta una nueva identidad corporativa apostando por una imagen más innovadora y estratégica basada en la filosofía insignia de la firma: el "New Thinking".

El nombre de la agencia Apple Tree se inspira en cómo Newton descubrió la teoría de la gravedad

Tal y como nos cuenta Carmen Miró, CEO de Apple Tree, la agencia basa este pensamiento en cómo Isaac Newtonse convirtió en la primera persona en ver cómo caía una manzana de manera diferente: no vio solo la manzana, sino que buscó respuestas donde otros no, formuló hipótesis y comprobó que funcionaban. De ahí que el nombre de la agencia signifique, literalmente, "manzano".

Según detalla Miró, el New Thinking se resume en dos ideas: "La primera es entender que en nuestra Sociedad de la Información la comunicación es absolutamente estratégica para las empresas", apunta. Aunque Miró cree que otra de las claves reside en "estudiar los retos desde ángulos distintos, construir estrategias de comunicación más innovadoras y desarrollar nuevas ventajas competitivas”.

La "e" de Apple simula una manzana

La anterior imagen corporativa de la agencia era una manzana verde que acompañaba al nombre. Ahora apuestan por un diseño más minimalista, quitando esa fruta y añadiendo dos ramilletes en la "e" de "apple" que simulan metafóricamente a la manzana insignia de la agencia.

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Para presentar la nueva imagen, Apple Tree ha lanzado un vídeo de presentación de un minuto de duración en la Home de su página web, donde explican los valores de su "New Thinking" y presentan el nuevo diseño a través de la historia de Newton y su manera de descubrir la teoría de la gravedad.

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Los valores en los que se sustenta la identidad corporativa de Apple Tree son:

  • Estrategia. El pensamiento estratégico es la base de todo “thinking”. Basarse en datos y no solamente en “sensaciones” o en experiencia pasada. 
  • Valentía. Las marcas más valientes son las que obtienen grandes resultados. Su objetivo es estimular a sus clientes para, de manera conjunta, ser cada vez más curiosos, creativos y atrevidos.
  • Propósito y enfoque PR. Las personas prefieren marcas y compañías con propósitos más sociales y humanos que contribuyan a crear un mundo mejor. El resultado que buscan desde Apple Tree es mejorar el engagement de las marcas con su público objetivo, mediante un enfoque de PR.
  • Diversidad e integración. Abrazar la singularidad de los demás y aprender de múltiples orígenes, voces, perspectivas y experiencias, con equipos diversos y multidisciplinarios.