Formulario de búsqueda

Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends cierran un acuerdo de colaboración

  • El objetivo del acuerdo es lograr que sus clientes tengan un impacto transformador en la sociedad
  • La agencia La Casa de Carlota&Friends se define a sí misma como "una compañía de activismo creativo"

Las agencias Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends han cerrado un acuerdo comercial con el objetivo de trabajar juntas en la creación e implementación de nuevos propósitos más humanos, sociales y transformadores para las marcas.

"Debemos contribuir a que las marcas den un giro hacia el ciudadano"

El objetivo de esta asociación será sumar esfuerzos e integrar equipos para abordar los proyectos de los clientes de ambas agencias y que tengan un impacto transformador en la sociedad.
A raíz de la pandemia, y en general en los últimos años, la sociedad cada vez demanda más que las marcas se posicionen en los asuntos públicos y tengan valores (como la sostenibilidad o la igualdad) con los que se puedan identificar.

Así, tanto Ogilvy como La Casa de Carlota&Friends creen firmemente que hay que reinventar la publicidad y la comunicación de marca, y explicarse de forma diferente ante el consumidor. “Debemos contribuir a que las marcas den un giro hacia el ciudadano y se acerquen a él. Quien no lo haga no será relevante y el consumidor se olvidará”, explica Jordi Urbea, Senior VP de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Una apuesta por crear marcas con propósito

"¿Por qué no vamos juntos a seguir cambiando y revolucionando el mundo de la comunicación en los próximos años?", así plantea Urbea el propósito de esta colaboración entre las dos agencias, que cuentan con un largo recorrido a sus espaldas en la construcción de marcas relevantes a partir de propósitos más sociales.

La Casa de Carlota & Friends desarrolló el proyecto social La Liga Genuine

Por ejemplo, Ogilvy lleva 28 años diseñando la estrategia y las campañas de la Fundació La Marató (Tv3), con las que ha conseguido que se recauden más de 300 millones de euros para la investigación médica.
También ha creado campañas sociales para diversas ONG y para marcas como la ONCE, Fundació Bancària La Caixa, entre muchas otras. “El ciudadano no quiere solo palabras; exige hechos, y la responsabilidad social corporativa o los comportamientos sociales relevantes llevados a cabo por las marcas han pasado a las primeras páginas de los planes estratégicos", apunta Urbea.

La Casa de Carlota&Friends, que se define a sí misma como "una compañía de activismo creativo", revolucionó hace años el sector de la creatividad lanzando el primer estudio de diseño del mundo que incorpora en su equipo creativo a diseñadores con síndrome de Down y autismo. Un proyecto que llevó a los directivos de la agencia a la sede de Naciones Unidas (Nueva York), en noviembre de 2018, para que explicaran su modelo de negocio.

“El famoso propósito que están adoptando las empresas ha generado una necesidad de tangibilizar en proyectos transformadores y activistas la relación de las marcas con sus consumidores”, explican José Maria Batalla y Jordi Guix, responsables de Creatividad y Estrategia en La Casa de Carlota&Friends. El proyecto social de La Liga Genuine, la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual, también fue una idea de la agencia catalana.