Formulario de búsqueda

Las nuevas medidas de seguridad de los parques de atracciones ante el Coronavirus

Compartir en:

Las nuevas medidas de seguridad de los parques de atracciones ante el Coronavirus

  • Japón alienta a evitar gritos y vítores en sus parques y a comunicarse mediante lenguaje no verbal
  • Disney World ha suspendido temporalmente cabalgatas, desfiles y espectáculos multitudinarios

Muchos países del mundo han puesto en marcha sus procesos de desescalada y regreso a la normalidad y, con ello, la reactivación de los distintos ámbitos de la economía. Los parques de atracciones, como una de las grandes opciones de ocio y entretenimiento del verano, planean su reapertura bajo nuevas medidas y pautas de higiene y seguridad.

Japón, cuyos parques han estado cerrados desde febrero, ha sido uno de los primeros países en establecer este tipo de normas. Las directrices han sido emitidas por las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón, formadas por más de 30 operadores de parques de atracciones del país nipón, incluida Oriental Land Company (operador de Tokyo Disneyland y DisneySea) y Universal Studios Japan.

Los parque japoneses quieren evitar los gritos y las conversaciones prolongadas

Como es lógico, las medidas incluyen el control de la temperatura corporal, el uso de mascarillas o el respeto de la distancia social. Sin embargo, otras llaman más la atención, como la sugerencia que alienta a los visitantes que monten atracciones al aire libre, incluidas las montañas rusas, a evitar gritos o vítores.

Asimismo, establecen al menos un metro de distancia entre los visitantes y aquellos empleados que, por sus tareas y funciones, no puedan usar mascarilla, como el personal de las casas embrujadas. En esta misma línea, el servicio de atención al cliente también puede verse afectado y recomiendan que las conversaciones sean lo más cortas posible y se haga uso de los gestos y el lenguaje no verbal para comunicarse.

Además de estas directrices comunes, algunos parques han establecido también sus propias medidas. Por ejemplo, Fuji-Q Highland, un parque temático al pie del monte Fuji, solo abrirá sus atracciones al aire libre y únicamente permitirá la entrada a los visitantes que viven en las prefecturas de Yamanashi, Nagano, Niigata y Shizuoka.

usuarios de montaña rusa con mascarillas en parque de atracciones

Un Disney World sin desfiles

Por su parte, Walt Disney World Resort, en Estados Unidos, abrirá sus puertas el próximo 11 de julio y las normas anunciadas por Jim McPhee, Vicepresidente de Operaciones Senior de Walt Disney World, buscan garantizar la seguridad de visitantes y empleados al tiempo que se mantiene una experiencia 'lo más mágica posible’.

Al igual que en Japón, este parque temático apuesta por el uso de mascarillas, el incremento de las estaciones de lavado y desinfección de manos y el control de temperatura a todas las personas que accedan al recinto. Del mismo modo, se harán cumplir las reglas de distanciameinto social reduciendo significativamente el número de asistentes tanto al parque, como a las atracciones, tiendas y establecimientos de comida y bebida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Además, Disney World ha suspendido temporalmente las cabalgatas y desfiles, los espectáculos de fuegos artificiales, los efectos especiales de agua y otros eventos que atraen multitudes. Las experiencias de contacto entre personas, como los meet and greet, encuentros que hasta ahora permitían conocer y abrazar a los personajes de la compañía, también han sido cancelados, mientras que los parques de columpios tampoco estarán disponibles.

Estos planes aún tienen que ser aprobados por Jerry Demings, Alcalde del condado de Orange, y por Ron DeSantis, el Gobernador de Florida. Hasta entonces, el parque ha deshabilitado las nuevas ventas de entradas y dará prioridad a quien ya tenía su ticket comprado y a los que poseen el pase anual.